lunes, 30 de junio de 2008

MENTIRAS EN TENDIDO CERO

El pasado sábado en el programa de La 2, Tendido Cero, se comentaba que los antitaurinos que habían saltado a la plaza de toros de Alicante habían sido comprados por inductores financieros. ¿Qué se creen estos mafiosos?

En http://www.rtve.es/faqs/index.php Hay un formulario donde se puede escribir una queja, rellenando nombre, apellido, destinatario: TVE; Programa: Tendido Cero. Fecha de emisión: 28/06/2008.


En el programa del pasado sábado, se hizo alusión a que el grupo de antitaurinos que saltaron a la plaza de toros de Alicante habían sido convencidos por inductores financieros. Las personas que han saltado en Alicante, en Barcelona y en Madrid no reciben financiación de nadie, ni se les convence de nada. Lo que nos une a todos en esta lucha, es la injusticia, la masacre y los asesinatos que se cometen en las plazas de toros de este país.

Tendido Cero debería hablar de las entradas que se regalan para que las plazas no aparezcan desiertas, de las subvenciones "sospechosas" que se les dan a los ganaderos, de las torturas a las que se someten a los toros antes de salir a las plazas y de lo poco valientes que son los toreros que "luchan" contra un animal apaleado.

Me parece una vergüenza que exista un programa como éste en la televisión pública que, además va de progresista... Si no se emiten corridas de toros, no es necesario informar de ellos, esta bochornosa línea editorial se extiende a los informativos.

Pero centrándome en Tendido Cero, este espacio sobra en pleno siglo XXI...Ahora que se jubilan tantos profesionales de la casa, se deberían también jubilar programas como éste y sustituirlo por uno donde se fomente el amor a los animales, sus cuidados y se cuente su realidad, en muchas ocasiones triste debido a la acción de los seres humanos, como en el caso de las corridas de toros.


No hay comentarios: