miércoles, 11 de junio de 2008

FALTA DE RESPETO A LOS VEGETARIANOS EN UNA CAMPAÑA DE CAMPOFRÍO

He enviado el siguiente mail a Campofrío como repulsa a una campaña de finíssimas de Campofrío donde se falta al respecto a los vegetarianos. Os dejo la carta para que la leáis y el contacto de Campofrío por si queréis quejaros.

Acabo de ver un spot de finíssimas de Campofrío que me parece ofensivo para todos los vegetarian@s y vegan@s de España. Pido, por favor, que respeten nuestra manera de vivir y cesen de emitirlo. No sufrimos por no comer sus productos cárnicos, al contrario vivimos mejor. También he de decir que el estereotipo de familia vegetariana que muestran, no puede ser más irreal, más arcaico, más manido y carente de toda originalidad. La mayoría de nosotros tenemos estudios superiores, una cultura más alta que la media, tenemos trabajos normales y por supuesto, no vivimos en comunas hippies. Estamos integrados en la sociedad y luchamos para mejorarla.


Para concluir, incido en que a ninguno de nosotros se nos ha obligado a no comer carne o pescado, es una opción que hemos elegido libremente por coherencia con nuestras ideas y por nuestro extremo respeto a todos los animales y al medio ambiente. En cambio, si les puedo decir que a muchos de nosotros, sino a todos, siendo bebés y sin posibilidad de elección se nos ha obligado a comer carne como parte de una cultura establecida, pero sin duda sin ninguna base científica.

Gracias por su atención,
Espero que reconsideren esta campaña publicitaria tan desafortunada.

contacto@campofrio.es

No hay comentarios: