miércoles, 4 de junio de 2008

ANTITAURINOS EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Taurinos y antitaurinos exponen hoy en el Parlamento Europeo sus respectivos puntos de vista sobre el mundo del toro. Los primeros --invitados por el eurodiputado del PP Luis de Grandes-- lo harán a través de una exposición dedicada a la tauromaquia que podrá verse en la sede de la Eurocámara los días 4 y 5 de junio, mientras que el grupo de Los Verdes y varias ONG realizarán distintas acciones paralelas para "contraponer sus argumentos" y presentar "otra visión", según informó el eurodiputado Raúl Romeva (Iniciativa per Catalunya-Verds).

Así explica el diario taurino ABC, lo que está pasando en Bruselas... Si queréis leer la noticia el completo, pinchad el link:

http://sevilla.abc.es/20080603/toros-toros/taurinos-antitaurinos
-debatiran-parlamento_200806032104.html



Hoy me he despistado y he empezado a ver los informativos de Antena 3, en el sumario han hablado de este acto, pero sólo desde el punto de visto de los matadores y torturadores de toros. Han puesto un corte donde hablaba el modosito asesino de toros, Enrique Ponce. Este ser animado, pero con menos vida aún que su esposa, la huesuda y heredera de los bombones de Isabel Presley, Paloma Cuevas, afirmaba que estaba en Bruselas para dar a conocer lo que es la tauromaquia... ¿Qué es? Tortura, sadismo, asesinato, sangre, vejación, mafia, clasismo, machismo, racismo, xenofobia, facismo, asesinato...

Es todo esto y tantos adjetivos similares, pero en cambio para el que
se mancha las manos de sangre, Enrique Ponce, es cultura y parte de la historia, ésa que este hombre no estudió cuando era un niño... A él le educaron para matar y así dar una vida acomodada a su familia... Imagino una escena de mesa camilla, "El niño ha llegado lejos... Es un gran coleccionista de cadáveres de toros", dice su anciano abuelo, frotándose sus manos llenas de anillos de oro.

No hay comentarios: