viernes, 27 de marzo de 2009

EN DEFENSA DE LAS FOCAS

Alrededor de 200 personas se han concentrado hoy en Madrid frente a la Embajada de Canadá en España para expresar su repulsa al comienzo de la matanza de focas en este país.

La concentración, que viene celebrándose desde 2005, ha sido convocada y organizada por el Grupo Animalista de Madrid y ha contado con la adhesión del PACMA. Simpatizantes, afiliados y los delegados del partido en Castilla y La Mancha y Madrid han estado presentes en el acto.

En sus dos horas de duración, Equanimal ha realizado una performance en la que el cuerpo desnudo de una activista, cubierto de sangre, yacía sobre una bandera de Canadá también ensangrentada, mostrando la terrible agonía que padecen las focas.

La concentración ha estado presidida por dos focas - una simbolizando su derecho a la vida y la otra, su terrible muerte - con un mensaje en el que pedían ser salvadas. Los presentes han lanzado consignas a favor de la salvación de estos animales. Numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, han cubierto la protesta. Entre ellos la agencia EFE, TVE y el programa CQC de Argentina.

El PACMA condena la matanza de focas en Canadá y pide la prohibición total de su comercio en la Unión Europea (UE), por eso instamos al Gobierno Español y a la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino a que se posicionen a favor de la prohibición total del comercio de productos derivados de las focas, en el ámbito de la UE.

Mañana, 27 de marzo se reúne el Comité de Representantes Permanente (COREPER) de la UE. Dicho comité definirá la posición de cada miembro de la Unión respecto a la prohibición. Posteriormente, el Consejo de Ministros de la UE votará al respecto. Los 27 votos de España serán decisivos.

http://www.pacma.es/noticia.php?id=49cc08d635e31

No hay comentarios: