viernes, 31 de octubre de 2008

"COMPRITAS" EN BIOCULTURA

Sojamatic

Antes de comenzar a relatar mis "compritas" en Biocultura, os tengo que recomendar que acudáis, hasta el domingo tenéis tiempo. Se encuentra en el "Madrid Arena", metro Lago o Alto de Extremadura. Después de la información práctica, he de decir que no estoy de acuerdo con todo lo que allí se expone, pues con el rollo del ecologismo se cuelan stands de cuero ecológico, carne ecológica y crueldades varias...

Dejando a un lado esto, nadie me ha engañado, yo sabía que iba a biocultura, no bioveganismo y es un lugar interesante donde se pueden adquirir productos que harán que nuestra vida sea más ecológica y también gran variedad de alimentos libres de crueldad animal. Como he comentado en algún post anterior, me interesaba adquirir la "ecobola", esa maravilla que por 30 euros, te evita usar detergente en la colada durante tres años. La he adquirido en el stand 372 de Cosmetic B donde apenas hablan castellano, pero bueno con señas y cuatro palabras en francés te haces entender. ¡Cuidado con otro stand que también vende ecobolas a 39.50! He de decir que en el sitio "carero" se puede adquirir la copa vaginal, un invento estupendo según me han comentado. Sin embargo, nuestra compra estrella ha sido la "Sojamatic", fantástica máquina que hace bebidas vegetales caseras, purés, tofu y yogures. Es algo cara (150€ -la pequeña-), pero bien sabéis que la leche de soja no es barata y menos aún la de arroz, avena, almendra etc... Espero rentabilizarla en menos de un año.

Con respecto a la comida hemos comido en Vegetalia, aunque había otras buenas opciones como Vegania, Ecocentro, El Vergel... Ofrecen hamburguesas de tofú y seitán a buenos precios... En cuanto a los postres os recomiendo la tarta de Vegania, stand 25, me encanta...

En cuanto a las ONGs se encuentran representadas Intermon Oxfam, Greenpeace, Amnistia Internacional, Equanimal... Sin duda la feria es un buen escaparate para defender la Tierra y a sus habitantes en particular los animales no humanos... Asimismo hay un buen programa de conferencias y proyecciones.

www.biocultura.org
www.sojamatic.com
www.ecobola.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Síii a mí también me gusta visitar Biocultura, aunque hay cosas que no me gustan nada, como los stands de carne (no entiendo como se puede promocionar el consumo de animales en una feria bio)

Yo aproveché y compré aceite para todo el año, jabones naturales y algas cochayuyo.

Además encontré el libro de Jim Merkel, Simplicidad Radical, que llevaba casi dos años buscando, estupendo!

Nos vemos en Medinaceli!