domingo, 12 de octubre de 2008

DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE, BIOCULTURA MADRID 2008

www.biocultura.org

Presentación
La feria más importante del estado español espera en su 24a edición en Madrid la participación de más de 800 expositores y unos 140.000 visitantes.

BioCultura crece en calidad y también en superfície, en esta ocasión ocupará las tres plantas del Pabellón de Cristal.

Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos estands, empresas y productos alimentarios se sitúan en un único pabellón. Los demás sectores se reúnen en los demás pabellones con una única superfície total de exposición de 20.000 m2.

Todo ello forma un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes: Productos certificados de higiene y cosmética; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; enerías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecdcología; medio ambiente; jugetes; artesanías; música; libros y revistas y en esta ocasión se realzará el sector del eco-turismo.

La independencia
La Asociación Vida Sana, declarada de Utilidad Pública, es la organizadora de BioCultura. En 1974 trajo e impulsó en España el movimiento de la cultura biológica. Son ya 33 años denunciando, y anunciando con antelación, escándalos que se han ido sucediendo y, al mismo tiempo, construyendo formas de producción viables y rentables para agricultores, ganaderos e industriales; y sanas para la salud y el medio ambiente. Verdaderas alternativas a las formas de producción contaminantes.

En este mundo globalizado, basado en la más pura ley capitalista, la supervivencia no es fácil. La autofinanciación es la base de la independencia que caracteriza a Vida Sana y, por tanto, también, a BioCultura. El rigor, la persistencia y la transparencia han convertido a BioCultura en referente a nivel internacional.



GUÍA DE ACTIVIDADES

http://biocultura.org/visitantes/system/files/guiamad08.pdf

No hay comentarios: