jueves, 10 de abril de 2008

Fotos de la concentración en Madrid en contra de la matanza de focas en Canadá

Aquí tenéis algunas fotos de la concentración que se ha celebrado en Madrid frente a la Embajada de Canadá. Este año la afluencia ha sido mayor que el año pasado, alrededor de unas 150 personas.


El acto se ha desarrollado pacifícamente, excepto por dos pequeños incidentes: una "señora" que ha insultado al grupo, diciéndonos que debíamos manifestarnos en contra del aborto. Esta ira que tienen estas señoras con permanente de serie, me lleva a pensar que la misa que ponen en La 2 es la única que se celebra en España, el resto son mítines de curas radicales que meten ideas descabelladas en los cerebros requemados por los secadores de tamaño XXL y el segundo lo ha protagonizado un exaltado que se ha empeñado en atravesar la concentración, cuando la policía tenía acotado un camino alternativo para los viandantes. Este energúmeno al ver que no podía pasar ha golpeado a una de las personas que estaba ejerciendo su derecho a manifestarse.

En el acto que ha durado dos horas se han escuchado consignas como: "asesinos", "boicot a Canadá", "cobarde", "boicot al marisco de Canadá". Desde la Embajada nos consta que nos han grabado y hecho fotos. Puntualmente una "señorita" rubia se ha asomado a una de las ventanas para echar un vistazo al ambiente, con aspecto divertido y risueño. Esto es lo que más me exaspera la falta de respeto de esta gentuza... Entiendo que tengo que trabajar y que haya caído en la Embajada de Canadá, pero ser una irrespetuosa... Eso no tiene justificación.

La cobertura de los medios informativos ha sido positiva con la presencia, entre otros, de la Agencia EFE, Reuters, Diagonal y Televisión Española.

No hay comentarios: