lunes, 10 de noviembre de 2008

Interesante columna de opinión: "Es más difícil ser vegetariano que homosexual en España"

Llevo una semana reflexionando sobre la Reina y no sé (qué sabe nadie, diría Raphael) si Sofía dijo lo que quiso decir o no quiso decir lo que dijo. Pero de entrada, lo de que un negro como Obama llegue tan lejos, lo han repetido todos los corresponsales en Washington. Por cierto, vaya despliegue servil y tercermundista de las televisiones europeas. A la vieja Europa le falla la autoestima. La Reina será lo que sea; blanca, heterosexual, católica y lo que quieras, pero carca, ni de coña. Si fuera carca no le hubiera aconsejado a la duquesa de Alba que no se casara con
su novio y se largaran juntos por ahí en pecado mortal.

Cada cual arrima el ascua a su sardina. Y a mí el ascua de la Reina que más me interesa es su amor por los animales y su militancia vegetariana y antitaurina. Comparto su ideario evolucionado y altruista. Hay poderosas razones físicas y metafísicas para no comer animales de sangre caliente. Mira, nunca lo había pensado pero tienen razón los gays. Me siento tan orgullosa de ser vegetariana como ellos de ser homosexuales. Y eso que ahora mismo es más heavy ser vegetariano que homosexual. Por eso me encanta que un restaurante como el Kaskazuri amplie su oferta con un fantástico menú vegetariano. Lo mismo les propongo que con la excusa de la capitalidad cultural sufraguen el Día del Orgullo Vegetariano. Sería genial ¿No? Y yo me subo a la carroza, claro. Con o sin permiso de la Reina. Paso de todo.

BEGOÑA AMEZTOY

www.diariovasco.com/20081110/ultima/reina-20081110.html



5 comentarios:

@ngelito dijo...

Por lo que yo tengo entendido, aunque se dice que la reina es vegetariana, no parece ser cierto.Puesto que dejó de comer carne únicamente por una promesa hacia su padre cuando murió. Pero si que come pescado, almenos eso he leído sobre ella. Tendrá muchas cosas buenas la reina, pero no olvidemos que forma parte de "El club bilderberg", los amos del mundo.

Saludos

Elisa dijo...

Eso pensaba yo, pero me han dicho que sólo come pescado en actos oficiales... Algo que me parece absurdo porque siendo Reina ella puede pedir la comida que le dé la gana en cualquier lugar del mundo.
Dejemoslo en que la Reina es la menos mala de la Familia Real que nos toca mantener.

@ngelito dijo...

Eso digo yo Elisa, podría exigir la comida que quisiera, pero no me creo que solo coma en actos oficiales. Si eres vegetarian@ no comerías nunca, almenos si lo eres por razones éticas o religiosas. Si lo haces por salud o por promesas, seguramente no llegues a ser vegetariano nunca, porque de esos abundan y parece que lo hacen por llamar la atención nada mas.
Y eso de menos mala, no se yo, jajaja. Los amos del mundo son muy malos, los peores. Nos espera una buena en poco tiempo....

Saludos

Elisa dijo...

Yo no defiendo a la Reina, tienes razón en que los que dominan el mundo son los peores, pero yo tengo el defecto de quedarme un poco más cerca en mi visión de las cosas.

Me pone enferma ver al Rey, Príncipe, Infanta "fea" y Princesa consorte en los toros y saber la afición a la caza y a la hípica de estos mismos.

Por supueso, si por mí fuera los dejaría sin nada y que trabajasen... Por no decir que se exiliaran, que aquí sólo hacen mal.

@ngelito dijo...

Eso está bien, que curren un poco que ya va siendo hora, y que se dejen de tanto goce, jajaja.
No es un defecto lo que tienes, es tu modo de ver las cosas. Cada persona tiene su modo de verlas y no por ello se tiene un defecto. Pero está bien informarse de vez en cuando, y aunque ya no sabes qué creer de todo lo que se ve y se oye, almenos es bueno prevenirse como mejor se pueda de todo aquello que nos pueda afectar.

Que termines bien el domingo éste tan frío. :-D