jueves, 27 de noviembre de 2008

TVE perdió más de medio millón de euros por retransmitir toros

El presidente de la Corporación, Luis Fernández, explicó hoy en el Senado que la emisión de las últimas corridas de toros emitidas a través de TVE, en el período de agosto a octubre de 2006, supuso para la corporación unas pérdidas de casi 550.000 euros a lo largo de estos tres meses.

Durante su comparecencia en la comisión mixta de control de RTVE, Fernández señaló que los ingresos en este apartado alcanzaron los 289.697 euros, mientras que los gastos ascendieron a 838.752 euros. Los datos de audiencia media de estos festejos taurinos se situaron en un total de 1,4 millones de espectadores y un share del 17.1 por ciento.

De esta manera respondió el presidente de RTVE a una pregunta del diputado popular Juan Manuel Albendoa, quien cuestionó si la decisión de la cadena pública de no emitir una corrida taurina en los últimos dos años se trataba de una "consigna política" relacionada con la ausencia del presidente del Gobierno a estos eventos.

Asimismo, ante la justificación ofrecida por Fernández en su anterior comparecencia sobre la coincidencia con los horarios infantiles, Albendoa recordó que TVE cuenta con dos cadenas para ofrecer ambos contenidos y, a su entender, deberían ser "los padres" los encargados de decidir qué programa ven los hijos.

El presidente de TVE ya señaló en el Congreso que el "elevado" coste de los derechos televisivos de estos eventos, unido a su "difícil comercialización por el rechazo de los anunciantes" no permiten a día de hoy su emisión a través de La 1 ó La 2.

La cadena pública emitió su último festejo taurino el pasado 14 de octubre de 2006, con motivo de la Feria del Pilar de Zaragoza, con un cartel en el que participaron los diestros Luis Miguel Encabo, López Cháves y Fernando Cruz.


http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21103


No hay comentarios: