martes, 4 de noviembre de 2008

JULIA OTERO SE DECLARA ANTITAURINA


PD).- "Yo no he ido ni iré nunca a una cosa de ésas". Julia Otero no esconde su militancia antitaurina. "Me da asco pensar que hay gente que tiene sentimientos, que abraza a sus hijos por las noches y luego se divierte con eso". Según la presentadora de la tarde de Onda Cero, "ésta es la parte más repugnante de un país como el nuestro".

Una llamada teléfonica ha puesto como una olla exprés a la periodista. Duros adjetivos ha utilizado Julia Otero para definir una afición muy arraigada en España: los toros.

"Yo no voy ni iré nunca a una cosa de ésas".

Un colaborador suyo ha tomado la palabra:

"Hay festejos, como el toro de fuego en España, que en cualquier calle de España, en cualquier plaza de España... Son también bastante cuestionables. El toro tiene a unos 50 centímetros que eso sí que le ciega realmente, y una noche tras otra. Acaban todos ciegos de verdad".

Y después una colaboradora ha incidido:

"¿Tú sabes, Julia a cuántos animales se les maltrata en España en este tipo de fiestas? 60.000 al año".

La Otero ha rematado:

"60.000 al año. Viva España, de verdad. Así somos. Ésta es la parte más repugnante seguramente de un país como el nuestro. Si en otras partes hacen lo mismo, pues también. La caza del zorro en Gran Bretaña o lo de las ocas para hacer el foie. Pero yo creo que en España nos llevamos la palma en ese aspecto".

En la misma emisora, uno de los grandes defensores de la fiesta del toro: Carlos Herrera. Una cadena plural.

http://blogs.periodistadigital.com/microfono.php/2008/11/04
/julia-otero-ondacero-toros-asco-pensar-0987

No hay comentarios: