viernes, 24 de octubre de 2008

"GOSSIP GIRL" "HOMENAJEA" A "GONE WITH THE WIND"


Continuo escribiendo sobre mi serie "de cabecera" "Gossip Girl"... Me fascina como chicos de diecisiete años repiten los modelos de sus padres cuarentones tan fielmente. Tienen acceso a una cantidad de dinero y a unos lujos que la mayoría de los adolescentes no puede alcanzar y eso les da el poder para comportarse con si fueran adultos encerrados en cuerpos de jovencitos...

Esto que resulta aberrante en la vida real en la ficción consigue darle un toque de encanto a la serie. Me fascina ver como Blair y Chuck manejan el destino de otros sin inmutarse... La frialdad con la que maquinan planes cuyo fin es hundir a otras personas. Es un guión y me divierte, pero "la realidad supera la ficción" y no puedo decir lo mismo de personajes tan destructivos y dañinos como las hermanas "Trollsen".

Como ya he comentado en algún otro post mis personajes preferidos son Blair y Chuck. Ayer mientras veía el séptimo episodio de la segunda temporada lo tuve claro; esta pareja adolescente representa los roles de Rhett Butler y Scarlett O´Hara en "Gone with the wind" o "Lo que el viento se llevo". No me había dado cuenta hasta que Chuck le repitió a Blair que sólo quería que le dijese tres palabras: "I love you" y Blair le contestó que nunca saldrían de su boca.

Scarlett, al igual que Blair, estaba enamorada de Rhett, como ella lo está de Chuck, pero siempre le contaba a los demás que era el ser a que más odiaba... Aunque se ponía celosa cuando le veía con otras, Rhett, como Chuck, sólo quería a Scarlett, en este caso Blair y las demás eran un mero entretenimiento... Al igual que Scarlett, Blair tiene a su lado a una fiel criada que la trata como una hija y a la que pide consejo: Dorota que nos recuerda a la inolvidabale "Mammi".

Rhett era un hombre de negocios poderoso y en ocasiones despiadado, sólo mostraba su cara más sensible con las mujeres o desvalidos... Únicamente era doblegado por Scarlett. En este episodio Chuck muestra empatía hacia Vanessa, a pesar del odio que la procesa Blair... Chuck, aún un adolescente, dispone de mucho poder y realiza negocios buscando su lucro como lo hacía Rhett Butler.

En varios episodios y también en los libros en los que se basa la serie nos han contado que Blair admira a Audrey Hepburn y que aspira a ser como ella. Sin embargo, son muy distintas porque aunque Blair se esfuerza en ser frágil y elegante como Audrey y ésa es una de sus facetas... Pero posee una fortaleza, persistencia y tozudez dignas de una moderna "Scarlett".

Me gustaría que hicieran una fiesta temática "personajes del cine clásico de Hollywood" o similar, así Blair y Chuck se podrían transformar en Scarlett y Rhett. Ella, con su vestido de terciopelo verde y él, con su fino bigote, traje y sombrero. Recomiendo a todos los adolescentes y a los fans de "Gossip Girl" que no hayan visto "Lo que el viento se llevo" que la vean, es de 1939 y es una película con imágenes en color. Hoy en día, casi setenta años después sigue manteniendo su encanto.

XOXO

1 comentario:

sinnombre dijo...

Hola!! Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de "música" a continuación:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas gracias!!.