miércoles, 29 de octubre de 2008

EL PACMA SE MOVILIZA CONTRA EL TORO DE JUBILO DE MEDINACELI


Los detractores de la celebración del 'Toro Jubilo' de Medinaceli (Soria) no están dispuestos a seguir viendo sufrir al animal.

El espectáculo que se organiza alrededor del llamado ‘toro Júbilo', que se celebra cada segundo fin de semana del mes de noviembre (este año se hará el día 15, sábado) está considerado junto con el 'Toro de la Vega' de Tordesillas (Valladolid) y el de Coria (Cáceres) como uno de los festejos populares más crueles con los animales.

Está considerado uno de los festejos más crueles con los animales
Ese día el animal es atado por los cuernos, rabo y patas. Se le colocan en los cuernos unas bolas de estopa untadas en brea y se les prende fuego.

Para protestar por esta matanza, el Partido Antitaurino Contra el Maltato Animal (PACMA) ha convocado para el domingo día 9 de noviembre una manifestación de protesta en Medinaceli (de 10 a 11 h, en la plaza mayor) y en Soria (de 13 a 14.30h, junto a la Delegación de la Junta de Castilla y León).

La organización ha dispuesto varios autobuses con salidas desde Barcelona, Santander y Madrid para acudir a la cita. También habrá servicios desde Zaragoza y Logroño .


1 comentario:

Alex dijo...

Hola. mchas gracias por votarme. Yo tambien veo muchas series. Lost, Prison Break Heroes Dexter....

Saludos!!