martes, 21 de octubre de 2008

DIEZ "SANAS" RAZONES PARA SER VEGETARIAN@


Como parece que tenemos que argumentar porque no nos comemos a otros animales. Os dejo una lista con diez motivos bastante razonables. A mí, con sinceridad, me basta con el último en primer lugar y en todo caso el noveno.

1. Los vegetarianos viven más años y de mejor calidad. Es un hecho que la medicina moderna puede prolongar la vida y que la ciencia médica mantiene viva a gente que moriría sin transplantes, bypasses... Pero para tener una mejor calidad de vida, el truco es simple no comer carne.

2. Nuestro cuerpo está diseñado para tomar una dieta vegetariana. La longitud de los intestinos humanos es similar a la de los herbívoros y mayor que la de los carnívoros que poseen unos intestinos más cortos y menos sinuosos. Lo que hace que digieran fácilmente la carne, lo que no sucede con los humanos, puesto que sus intestinos son demasiado largos.

3. Químicos agrícolas. Estando en lo más alto de la cadena alimentaria, los alimentos de procedencia animal contienen una concentraciones más elevadas de químicos agrícolas que los alimentos vegetales, incluyendo pesticidas, herbicidas...

4. Prevención del cáncer. De las sustancias que previenen el cáncer (vitamina C, B, hidroquinonas, B-carotenos, NDGA), ninguna se encuentra en derivados animales. Además en muchas de las carnes, cuando son cocinadas, aparecen sustancias perjudiciales como los benzaminas. Esto se debe a que el calor desnaturaliza la estructura de las proteínas obteniéndose estos productos dañinos y cancerígenos. Las semillas de soja contienen poderosos componentes anticancerígenos. En cambio, estas sustancias no se encuentran en la misma medida en los alimentos animales.

5. Los vegetarianos comen más fibra. La media de los americanos es de 12 gramos de fibra al día en su dieta. Las recomendaciones son de 30 ó 40 gramos al día. Cuanto más se sigue la típica dieta americana más riesgo de cáncer se tiene. Siendo vegetariano están cantidades de fibra se superan ampliamente.

6. Cuantos más vegetales comes, menos espacio se tiene para los alimentos animales que obstruyen las arterias, colapsan los riñones con excesos proteicos y afectan al corazón por los conglomerados de grasas saturadas.

7. Exposición a las drogas suministradas en las explotaciones ganaderas. Existen más de 20.000 distintas como antibióticos, esteroles, hormonas de crecimiento y otras drogas veterinarias que se les dan a estos animales que, luego serán consumidos por el ser humano. Los peligrosos efectos secundarios del consumo de antibióticos están bien documentados.

8. Los alimentos de origen animal contienen elevadas cantidades de sodio que hace que se retengan líquidos y produce hipertensión.

9. Existen razones medioambientales para ser vegetariano. Los animales de crianza agotan los recursos alimenticios porque la comida que se les suministra sólo nos provee de una parte de su energía. Cuando los pollos comen grano, ellos se quedan con parte de la energía. Cuando los humanos comen pollo, sólo obtienen parte de la energía que el pollo consiguió con el grano. Dejando al pollo en paz y comiendo directamente el grano, los humanos tendrían más energía y se podría alimentar a un mayor número de personas.

10. El vegetarianismo es moral y ético. Dejando a un lado las devastadoras consecuencias que implica comer carne para el individuo, la sociedad y la ecología, si nos preocupan el resto de animales deberíamos ser vegetarianos. Muchos grandes filósofos como Platón, Sócrates... y literatos como Tolstoy y Bernard Shaw nos han dado ejemplo y mostrado el grado de moralidad que implica ser vegetariano.


http://www.sleep-aid-center.com
/10-healthy-reasons-to-become-a-vegetarian/

2 comentarios:

paco77 dijo...

Muy buena recopilación de razones para ser vegetariano. A las personas que lo lean y que todavia no lo sean, les animo para que cambien. Es muy sencillo. Podemos vivir sin comer animales.

Elisa dijo...

Dejar de comer carne es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. No me cansaré de repetirlo.