http://www.20minutos.es/noticia/383810
/0/alaska/desnuda/calendario/
Vegetarianismo y veganismo, una dieta ética y sana que respeta los derechos de todos los animales.
CHICAS Abbie Cornish | CHICOS A.J. Calloway |
It's the spiritual home of Spanish bullfighting in the middle of the biggest date in the matador's calendar, the festival of San Isidro.
That did not daunt a group of anti-bullfighting campaigners, who staged a protest inside a bullring for the first time on Sunday. Six protesters sat down in the centre of Las Ventas in Madrid - the spiritual home of Spanish bullfighting during a bullfight, persisting until removed by security staff.
The protest comes amid increasing signs in Spain of disillusionment with one of the country's oldest and most potent cultures. A recent Gallup poll found that 72% of Spaniards say they have no interest at all in bullfights.
Es la sede espiritual de la tauromaquia española en el medio de la cita más importante del calendario del matador, la feria de San Isidro.
Esto no intimidó a un grupo de antitaurinos que organizaron una protesta dentro de la plaza de toros por primera vez el domingo. Seis activistas se sentaron en el centro de Las Ventas en Madrid - la sede espiritual de los taurinos españoles durante una corrida, resistiendo hasta que el personal de seguridad se los llevó.
La protesta viene precedida por indicios de desarraigo hacia una de las más antiguas y fuertes tradiciones. Una reciente encuesta de Gallup muestra que el 72% de los españoles no están interesados en las corridas de toros.
Odio los eufemismos, según la RAE son una manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante y por eso me disgustan porque son una manera de ocultar la realidad. Así que, cuando un día pasé frente a la “perrera” de la Fortuna y leí “Centro de Protección Animal” no supe si reír o llorar.
No entiendo por qué en el Ayuntamiento de Madrid lo denominan así; para mí mezclar animales en jaulas en condiciones lamentables para que se infecten unos a otros no es sinónimo de protección, tampoco lo es que allí, no se esterilice, ni se hagan pruebas veterinarias a estos animales ni que al final de este triste peregrinar si nadie los saca del “Centro de Protección Animal” sean exterminados.
¡Qué poca humanidad por parte de los trabajadores de éste y tantos otros “Centros de Protección Animal”! Se comportan como funcionarios que archivan papeles sin criterio en unas carpetas de colores, desvinculándose de las vidas que tienen en sus manos. Me imagino que culpan a sus jefes como muchos otros trabajadores, mientras miran a otro lado. Es una lástima que en Madrid, Gallardón y Aguirre rivalicen en todo, excepto en civismo, respeto y protección a los animales.