martes, 3 de febrero de 2009

Cuatro “se luce” con Granjero busca esposa


La cadena nació con un exagerado aire progresista, jactándose de ser la que elegían las mejores series, la que tenía los profesionales más rigurosos y un largo etcétera. Sin embargo, no conectó con el público tanto como imaginaba y ese 10% que auguraban cercano, se les ha resistido tanto que ni siquiera se vislumbra cercano. Se mueven alrededor del 8% y tiene la respiración de La Sexta más cerca de lo que quisieran.

Así que, cancelan series inteligentes y bien construidas como Los Simuladores o Cuenta Atrás; renuevan Cuestión de sexo -que acabó su segunda temporada en horas muy bajas- y se disponen a emitir distintos realities, talent shows y coaching shows a la desesperada. Fracasó la segunda edición de Factor X, la tercera de Supermodelo, Circus y reciente Batalla de los coros, pero lo siguen intentando confiando en que se vuelva a repetir el éxito de Fama y Pekín Express. De esta manera, se llega a Granjero busca esposa, un programa que, en una palabra se define como deplorable.

Un grupo de cinco granjeros solteros busca esposa con un estilo que, a ratos recuerda a Confianza ciega, el mítico y extraño programa de Antena 3. Se les llama granjeros de forma bucólica, uno es viticultor, otro agricultor y tres de ellos ganaderos, es decir viven criando y matando animales.

El programa es un ataque continuo a la imagen de la mujer, que queda reducida en más de una ocasión a ser un mero objeto sexual y reproductor. Lo de reproductor a los ganaderos les viene por negocio, necesitan que sus animales procreen como máquinas para “ganarse la vida”.

En Cuatro han elegido cinco pequeños granjeros televisivos y han obviado mostrar a los granjeros industriales que en España son la mayoría. En sus “granjas”, los animales viven y mueren hacinados; no ven la luz del sol y son esclavizados y conducidos a una mísera existencia que acaba en un insalubre matadero.

http://www.telelocura.com/860/cuatro-se-luce-con-granjero-busca-esposa.html#more-860

No hay comentarios: