jueves, 18 de septiembre de 2008

VAMPIROS DEL SIGLO XXI: YA NO MATAN HUMANOS PARA ALIMENTARSE


Me gustan los vampiros, seres atormentados que se alimentan de sangre... Desterrados del papel de malvados en los últimos años, aparecen como héroes que luchan contra su naturaleza -en teoría son asesinos sanguinarios- en la televisión. Estaría mal que un protagonista matara humanos, sólo para alimentarse, ¿no? Existiendo otras alternativas como el autocontrol, los chips implantados en la cabeza, la sangre de personas recién fallecidas o de animales usados para el consumo humano o una marca de sangre sintética fabricada en Japón que ya es la panacea.

Los vampiros televisivos no pueden ser héroes que ayudan a la humanidad, enamoran telespectadores y tienen valores morales si se comen a los que intentan salvar. Si lo hiciesen volverían a ser unos proscritos, aunque aducieran que lo hacen porque les entusiasma la sangre humana fresquita. Dicen que la realidad supera a la ficción y la verdad no espero encontrarme con ningún vampiro, aunque me gustaría y más si se parecieran a los de las series estadounidenses... Lo que me encantaría que sucediera es que los humanos que comen animales " no humanos" sólo para alimentarse, emulasen a los vampiros y probaran la alternativa existente a esta crueldad: el vegetarianismo.

No me valen las excusas: "si es que no se va a solucionar nada", "no puedo dejar de comer solomillos" y muchas más de ese estilo. Si los modernos vampiros no matan humanos para subsistir por qué los humanos han de matar animales no-humanos para alimentarse. Ójala esta vez la realidad superase a la ficción y los humanos aprendiesemos del civismo de los vampiros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad! hay una serie ahora de vampiros en la que todos buscan una manera de no sucumbir al 'instinto' y tienen una alternativa a la sangre! la realidad siempre supera a la ficción y por desgracia la gente no se para a pensar lo que estamos haciendo con los animales, un auténtico holocausto. Se me revuelve el estómago al pensar en un filete poco hecho, (o muy hecho)

Elisa dijo...

En "True Blood" se alimentan de una marca de sangre sintética elaborada en Japón que se llama "Tru Blood". La recomiendo, en otro post hablo de ella.