domingo, 21 de septiembre de 2008

Unas 300 personas se concentran en contra del maltrato animal en Madrid








Alrededor de 300 personas han acudido a la concentración animalista convocada en Madrid este domingo. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la asistencia ha sido notable, tanto de animales humanos como no humanos, ya que un gran número de perros han estado presentes en el acto.

Los organizadores, no pertenecientes a ninguna organización ni partido político, han conseguido atraer a los animalistas a las cercanías del Palacio de la Moncloa para exigir una reforma del Código Penal. Una reforma que implique la consideración del maltrato animal como délito. Sin duda, su iniciativa ha sido muy positiva, pero la ubicación no era la adecuada para que el mensaje atravesara las paredes del mundo animalista. Probablemente en un lugar más transitado hubiera tenido más difusión en los medios de comunicación que, es que lo que hace que salga de un círculo reducido y llegue más personas.

Tras la concentración, la degustación de comida 100% vegetariana ha tenido gran éxito... Se me hace muy difícil concebir el amor a los animales con su ingestión como alimentos diarios, así que mostrarle a personas no vegetarianas, una alimentación sana, respetuosa con los animales y variada me parece muy positivo.

Esta lucha es una carrera de fondo que hay que ganar con la concienciación de la población -hay mucho ser humano sensible al que el mensaje no le ha llegado aún-; la educación y con el mensaje político, el único medio para cambiar las leyes, puesto que ningún partido mayoritario hará nada por los animales si no siente que existe una demanda popular importante.

¡Enhorabuena a los organizadores!

No hay comentarios: