martes, 30 de septiembre de 2008

La Mirada Ética (campaña de Libera! en Madrid por la Semana Vegetariana 2008)

El 4 de octubre, a partir de las 20.30h, Libera! estará en la Puerta del Sol de Madrid, presentando su campaña "La mirada ética". Con esta campaña nos unimos a la Semana Vegetariana 2008, en la cual organizaciones de todo el mundo celebrarán actos para la difusión de una alimentación libre de crueldad y sufrimiento.

Pretendemos sacar a la calle la realidad sobre la explotación animal, haciendo por unas horas invisibles los muros de los mataderos, granjas, zoológicos y demás lugares donde los animales son encerrados y torturados. Para ello instalaremos en la Puerta del Sol una furgoneta equipada con un completo sistema audiovisual, desde la cual se mostrarán las imágenes que los medios de comunicación no acostumbran a publicar. Todo ello mientras varios activistas reparten información sobre la alimentación vegetariana (sin productos de origen animal: carne/pescado, lácteos, huevos...).

Ha sido el activista Eddie Lama quien ha popularizado el uso de medios de transporte para la difusión de vídeos sobre explotación animal, buscando de esa forma sensibilizar a la ciudadanía para que se replanteen sus hábitos de consumo. Su evolución personal y defensa de los derechos animales quedó plasmada en el documental "The Witness", ganador de premios en varios festivales de cine.

Los ciudadanos tenemos derecho a conocer la realidad de la que son víctima billones de animales en todo el mundo, y a saber que existen alternativas éticas y respetuosas con la vida en la alimentación, vestimenta, ocio... El fin de la explotación animal empieza por cada uno de nosotros.

Esperamos poder contar con tu presencia el día 4 de octubre en la Puerta del Sol.

Libera! es ya una organización asentada en Madrid. Recientemente hemos organizado una degustación vegana gratuita que fue un completo éxito, y a la presentación de la campaña "La mirada ética" seguirán muchas más actividades para promover el respeto a los animales.

Si quieres recibir más información sobre las próximas actividades, puedes ponerte en contacto con nosotros, por correo electrónico o teléfono.

Daniel Dorado
Coordinador de Libera! Madrid
noticias@liberaong.org
Teléfono: 637 130 870

No hay comentarios: