viernes, 12 de septiembre de 2008

FRINGE. ENTRETENIDA POR AHORA...



(A la izquierda: Anna Torv, protagonista de Fringe
y a la derecha: Blake Lively, protagonista de Gossip Girl.)


No tengo mucho que decir de "Fringe", no puedo negar que me haya entretenido, pero una vez se acabó el episodio y también durante él, tuve una sensación continua de haberlo visto todo antes.

El novio ideal por el que ella se desvive que luego resulta ser una especie de "agente doble" era bastante previsible; la música y la cabecera me recuerdan a "Expediente X"; me irrita el hecho de que en todos sean "unos genios". Me gusta el papel del científico loco, aunque me perturba que tras 17 años recluído, le dejen hacer tantas cosas, sin enseñarle que los nuevos métodos e instrumental de laboratorio. Me molesta, sé que es ficción, que aparezcan tantos animales en jaulas... que tengan una vaca en el laboratorio y hablen de los beneficios de su leche que son más que cuestionables... (Los lácteos son una de las grandes mentiras del siglo XX, ahora me doy cuenta de que si no hubiera abusado de ellos mediría al menos 10 centímetros más. Tenía que haber comido más fruta y verdura). Me perturba que ella deje al testigo protegido en el hospital con su potencial asesino al lado que le conoce, pues TP ha intentado matarle y se vaya a buscar una grabación tan tranquila. No entiendo porque TP no le dice que el traidor es el hombre al que ha salvado..., teniendo en cuenta que lo tiene, como quien dice, en la habitación contigua.

Pero, lo que peor llevo es que su protagonista no tenga una personalidad propia. Su cara me recuerda a tantas otras que no puedo centrarme en su personaje. Actrices parecidas: Naomi Watts, Poppy Montgomery y Blake Lively (de Gossip Girl). Ésta última es idéntica con unos 10 años menos... No me concentro con tantas imágenes en mi cabeza.

Estoy un poco desconcertada, esperaré al segundo episodio...

En cuanto a la audiencia podía haber sido mejor, pero no ha estado mal. Nueve millones de espectadores han seguido el estreno.

http://tvdecoder.blogs.nytimes.com/2008/09/10/
tuesday-ratings-not-an-easy-win-for-fringe/

EPISODIO
http://www.forodeseries.com.ar/viewtopic.php?p=9913


SUBTÍTULOS
http://wikitle.com/serie/Fringe/1/1/Pilot



1 comentario:

Anónimo dijo...

a todo esto que te "perturba" puedo decirte que no tiene sentido en lo absoluto, animales en jaulas? los beneficios de la leche?
es tan solo una serie, lo que pasa en ella no es necesariamente lo que sucede en relaidad, el unico proposito de la serie es entretener, si quieres un programa que hable acerca de la realidad de la leche me temo que te equivocaste de canal,
el papel del cientifico loco y sus metodos poco convencionales, si dieras un seguimiento a la serie sabrias que en torno a la trama tiene sentido lo que el hace,
si quieres ofrecer una critica de calidad dea de lado las opiniones personales y triviales y concentrate en lo que el publico podria ver como un defecto.