jueves, 11 de septiembre de 2008

TRUE BLOOD. ME GUSTAN LOS VAMPIROS


Estaba deseando ver el primer episodio de "True Blood" y por fin, ayer lo hice. El tema de los vampiros me encanta y teniendo en cuenta que su creador es Alan Ball, pues mi visión de partida no era muy objetiva: soy un público muy fácil.

En mi mente estuvo durante unos segundos "A dos metros bajo tierra. Six feet under", dejando aparte que las comparaciones son odiosas, eso dicen, esta serie poco tiene que ver con la anterior o eso parece. En ambas encontramos el tema de muerte presente, cierto que SFU tenía un tono realista y TB es ciencia ficción; los personajes no son convencionales, aunque he de decir que mi primera impresión me dice que no ha podido igualar el casting de SFU; la atmósfera de TB me recordó a "Twin Peaks", pueblo pequeño y raruno, extraños habitantes y una muerte misteriosa.

En el mundo TB, los vampiros son seres de segunda que pagan por morder a humanos y que beben una refresco de sangre sintética que se llama Tru Blood. Tan apartados están del sistema que, incluso, tienen grupos que defienden sus derechos y buscan una convivencia pacífica. Así que, por todas estas razones no suelen mostrarse demasiado ante los humanos.

Anna Paquin se desenvuelve bien en papel de chica inocente, "extraña", que trabaja de camarera sin plantearse nada más... Sin embargo, siente una poderosa atracción hacia los vampiros. Hasta la aparición del vampiro Bill, Sookie (Anna Paquin) nunca había servido a ninguno en el bar donde trabaja y éste la transtorna desde el primer momento en que le ve: "Amor a primera vista". Bill es el clásico "vampiro-bombón": moreno, pálido, pómulos hundidos... 100% muerto viviente. Me recordó a mi adorado y añorado Spike, de "Buffy, cazavampiros".

Después de contaros que la propuesta es distinta, algo difícil, no enseña todas las cartas en el primer episodio, con retazos de humor a lo "Alan Ball", sangre, muertos y vampiros... Tengo que deciros que a los telespectadores de la HBO no les gustó. Sólo 1.440.000 vieron este primer episodio después de una gran campaña de publicidad.

Os dejo un link de L.A. Times donde se habla de audiencias y buenas críticas:

http://latimesblogs.latimes.com/showtracker/2008/09
/hbo-premiere-tr.html

Episodio 1x01:

http://www.linksload.com/true-blood-s01e01/

Subtítulos:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3331268/true-blood-es


3 comentarios:

Rose dijo...

Hola! Gracias por tu comentario. Es una lástima que no todos los miembros de PACMA se tomen con seriedad la lucha, pero supongo que es "de entender" ya que el poder y el dinero corrompen. Por esa razón he decidido dejar de votarles, y no votaré a ningún partido.

Por cierto, he visto en una entrada tuya que mencionas a the body shop, pero creo que ya no sería vegana puesto que ahora pertenece a l'oreal. Menos mal que tenemos DELIPLUS que a mí me salva la vida, tienen absolutamente de todo.

Voy a actos con Igualdad Animal. Había oído hablar de la concentración en Tordesillas, y espero que vaya muy bien, hay que seguir luchando y lograr que nos oigan cada vez más.

Un abrazo, me gusta tu blog así que lo agregaré a mi lista de amigxs :)

Rose dijo...

te doy la razón. los problemas se resuelven a través de la comunicación y de la lucha, no con el abandono... desgraciadamente, su dimisión será un problema para el partido.

no sé qué decir. no dudo que el partido haga muchas cosas buenas por los animales NH (las manifestaciones que organizan, la voz que les dan, su posición en contra de los zoos, circos...) pero nunca me sentiría cómoda votando a un partido en donde el presidente mata a vacas. me sentiría culpable dándole mi voto a esa persona. así que decido olvidarme del gobierno y tratar de cambiar a la sociedad :)

Rose dijo...

Por cierto, ya he oído sobre la concentración del día 21, que veo que lo tienes en tu blog. No sé si iré, a ver si tengo tiempo y puedo :)

Me parece estupendo lo que hace PACMA, todo lo que organizan ayuda y mcho, y comprendo que no sean bienestaristas porque el mundo todavía no está preparado para un partido abolicionista, y no tendrían tanto éxito en las urnas. Pero es inaceptable que el presidente financie la matanza de unas pobres vacas. Ojalá se hubiera ido del partido ÉL.

Pero bueno, también existen veterinarios taurinos. Hay de todo en este mundo. Lo importante es que el partido siga adelante y siga luchando.