domingo, 3 de agosto de 2008

ÉXITO DE LA CONCENTRACIÓN DEL PACMA CONTRA LA CRUELDAD EN EL ESCORIAL

Casi una cincuentena de personas han respondido a la convocatoria del PACMA, acudiendo a la localidad de El Escorial para manifestar su repulsa a la becerrada incluida en la "fiesta" de "Mozos, Casados y Viudos".

La Guardia Civil ha hecho acto de presencia de inmediato, siempre a la caza del delito, para pedir todos los permisos pertinentes a los organizadores. Al no poder evitar la concentración, han impedido a los convocantes usar megafonía para transmitir su mensaje al pueblo. Sin embargo, se han despreocupado de las fechorías que tramaban a su alrededor sus rancios conciudadanos vestidos de domingo.

Por otra parte la gran mayoría de los ciudadanos del pueblo han estado receptivos al mensaje que se les lanzaba. Muchos de ellos han firmado pidiendo la supresión de la becerrada. Resulta sorprendente comprobar que muchos ignoraban la existencia de este festejo que, parece endogámico entre los escasos vecinos aferrados a la tradición más cruel de su localidad.

Con este acto se espera que el Alcalde de El Escorial reflexione acerca de los festejos que patrocina su ayuntamiento... Ya que este organismo se posiciona como empresa organizadora en los carteles de semejante barbarie.

Lo que ha quedado patente hoy en El Escorial es que a la gran mayoría de sus habitantes no les agrada financiar este lamentable espectáculo con sus impuestos.

2 comentarios:

Manel dijo...

Gracias por representarnos a todos en esta lucha contra la barbarie

Unknown dijo...

Gracias por estar allí, dando voz a quien no la tiene. Acabaremos con la tortura. Un abrazo.