jueves, 14 de agosto de 2008

SITUACIÓN COTIDIANA DE LOS ANIMALES EN ALEMANIA

Durante mi semanita en Alemania pensaba que me iba a "relajarme" en lo que refiere a los animales abandonados. Pero, allá donde vamos no paro de "sufrir"...

Lo cierto es que allí todo es muy tranquilo y cuando se va por las autopistas no te encuentras un cementerio de cadáveres de animales esparcidos en la misma. A los perros se les tiene una consideración muy diferente a la de España (generalizando), se les lleva de viaje muy a menudo y en los restaurantes y hoteles lo habitual es que se les permita el paso. Se respira una ambiente de coexistencia muy bueno, lo de entrar a un restaurante y ver un perrito tumbado a tu lado te da buen rollo, no como aquí que los pobres llueva o arrecie el sol permanecen en la calle como si fueran a ensuciar los antros cochambrosos que suelen visitar sus compañeros humanos. En cuanto a los gatos en el pueblo donde nos alojamos había algunos, todos parecían caseros, y por su aspecto y su manera de comportarse parecían esterilizados... Casi un paraíso comparado con los pueblos en España, una población pequeña y controlada. Yo, con mi tendencia a los extremos, ya me imaginaba Alemania como el cielo para los animales, sin embargo en Heidelberg cuando paseamos por la calle me tope con un mercadillo que recaudaba fondos para los gatos callejeros de la ciudad. Cuando les comentamos que éramos españoles, se les vio en la cara, la expresión "allí si que tenéis un problema de dimensiones inabarcables", pues sí, bien saben en Alemania todos los horrores que suceden en España. Ellos recaudaban dinero para los "pocos" gatos que viven en las calles y para mantener a los gatos de personas que los abandonan o que mueren hasta que sean adoptados.

Si bien el paraíso "animal" no existe, Alemania es un sitio muy civilizado para vivir, aunque no sé donde se "esconden" los ocho millones de vegetarianos que viven allí. En cuanto a la dieta, aparte de carne y pescado, abusan del queso, de la mantequilla y de la nata... Es difícil encontrar platos veganos y por supuesto, la leche de soja sólo la encuentras en el Starbucks como en España. Pero, esto ya es otro tema.

Ésta es la página web de la Asociación de Gatos Callejeros de Heidelberg:
www.strassenkatzen.de


No hay comentarios: