domingo, 24 de agosto de 2008

MARCAS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES (NO HUMANOS)


En esta página podéis encontrar una información completísima sobre las monstruosas prácticas que se llevan a cabo en animales para probar todo tipo de productos. Aunque nos intenten engañar en esto, hacer estos test no es necesario y además, son improductivos, pues no se puede extrapolar los resultados obtenidos en estas especies (conejos, ratones...) con el comportamiento de estos productos en contacto con el tejido humano.

ALTERNATIVAS A LA EXPERIMENTACIÓN
EN ANIMALES (NO HUMANOS)

  • El sistema de cultivo de tejidos humanos se perfila como el principal medio al alcance de la ciencia para sustituir a los animales en los laboratorios, resultando más económico y fiable (al tratarse de tejidos humanos).
  • Hay métodos físico-químicos, modelos matemáticos y córneas de bancos de ojos.
  • El avance de la tecnología informática permite realizar predicciones por ordenador, un método de enseñanza menos cruento e igual de eficaz.
  • Se dispone de estudios de población - que tan buen resultado están dando en medicina preventiva - y de la observación directa de los pacientes por parte de sus médicos.
  • Hay múltiples bases de datos de pruebas ya hechas, y las compañías también pueden formular productos con el uso de ingredientes que ya han sido determinados como seguros.
  • Se trabaja también con el cultivo de bacterias (el test de Ames), y pruebas en voluntarios humanos con técnicas no invasivas: como RNM, TAC, TEP, etc...
  • Las autopsias son un método no suficientemente valorado, aunque mucha de la información que aportan no se puede obtener de otros modos.
  • Vigilancia tras el lanzamiento de un medicamento, podría parecer que la necesidad de tal estudio es obvia: En realidad, ésta no se está llevando a cabo con el rigor necesario, debido a la política de las compañías farmacéuticas y a la equivocada confianza en los experimentos en animales que éstas promueven.

MARCAS "COTIDIANAS"
QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES


NIVEA (Cosméticos, productos de higiene femenina y masculina)
BODY SHOP (Cosméticos, productos de baño. Ha sido adquirida por L´Oréal que si experimenta, aunque han afirmado que va a respetar la política empresarial de Body Shop de no experimentación)
YVES ROCHER (Cosméticos, productos de baño)
ORIFLAME (Cosméticos, productos de baño femenina y masculina).
DELIPLUS (Marca blanca de Mercadona) (Champú y gel de baño fabricados por Maverick. Detrás de las botellas indica que no se ha experimentado con animales).
LLONGUERAS (Tinte, champú, crema suavizante, gomina, espuma...)
PUIG (Perfume, colonia...)
LAGARTO (Productos de limpieza. Se venden sobre todo en las tiendas regentadas por chinos)
LICOR DEL POLO (Pasta de dientes)
WELLA (productos capilares: champú, tintes...)
REVLON (productos capilares: champú, mascarillas...)
CLINIQUE (maquillaje, perfumes...)
MARGARET ASTOR (maquillaje)
ESTÉE LAUDER (maquillaje)
TULIPÁN NEGRO (jabón, gel, desodorante...)

MARCAS "DE LUJO" 
QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES

CHANEL
GUCCI
CHRISTIAN DIOR
TOMMY

MARCAS DE TABACO 
QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES

AMERICAN SPIRIT
MANITU

No hay comentarios: