martes, 26 de agosto de 2008

LA ALCALDESA DE TRIGUEROS DEL VALLE SE DESACREDITA

EN ROJO SEÑALADAS TODAS LAS MENTIRAS
CONTADAS EN LA ENTREVISTA


(EL OSCURANTISMO DEL QUE SE HABLA ES FALSO, EL PROGRAMA DEL DÍA DEL ORGULLO ANIMAL ERA MUY CLARO TANTO EN SUS CONTENIDOS COMO EN LAS ASOCIACIONES QUE LO APOYABAN)

La alcaldesa del pueblo donde se iba a celebrar el Día del Orgullo Animal sesiente «engañada» y suspende la concentración
«No quiero ser la flecha de ningún arco», afirma María Josefa Polo, alcaldesa de Trigueros del Valle, tras suspender la celebración del Día del Orgullo Animal en su municipio, prevista para el día 30 de agosto. «No tenía ni idea de las intenciones de esa concentración. ¿Cómo vamos a ir en contra del Toro de la Vega?», asegura la alcaldesa, quien explica que acogió ese proyecto como una fiesta «que cualquier pueblo recibiría con entusiasmo, ya que ellos corrían con todos los gastos», pero después «vi que tenían intención de hacer una manifestación y empezaron las habladurías de que iban en contra del Toro de la Vega».
«Llevo nueve años trabajando por mi pueblo y duele que quieran beneficiarse de él para ir en contra de algo. Además, en Trigueros hay muchos ciudadanos partidarios de los toros». María Josefa Polo reconoce que preguntó los detalles del programa del Día del Orgullo Animal -«dijeron que una obra de teatro, grupos de rock, íbamos a proyectar películas para los niños...»- «pero me decían que no sabían...». Polo descubrió «que no iban a celebrar lo que me habían contado. He sido yo la que dejé que todo siguiera su cauce pero cuando vi sus intenciones dije: Lo siento». Del mismo modo, afirma que «jamás, ni a mí ni a mis concejalas, nos dijeron que van en contra de los toros».

Traslado a la capital
Los organizadores del Día del Orgullo Animal, por su parte, sustituirán los actos de Trigueros por una concentración en la capital en la que protestarán por la suspensión de la celebración a causa de las «amenazas» recibidas, según uno de los promotores y miembro de la organización, Siro Llorente.

Llorente afirmó que la organización va a denunciar «esto que ha pasado» porque iban a celebrar un acto «pacífico y cultural» que suponía una alternativa al «enfrentamiento civil» con la localidad de Tordesillas, que el martes 16 de septiembre celebrará el tradicional Toro de la Vega. Asimismo, Siro Llorente calificó de «indignante» que en otras partes «se pueda coger e ir a pegar cuatro tiros» para cazar y luego volver al pueblo para torear una vaquilla y que los que hacen esto «presionen» para que no se celebre el acto de Trigueros, informa Europa Press.
Llorente aseguró que para sustituir los actos prohibidos, los organizadores del Día del Orgullo Animal celebrarán una concentración el día 30 ó 31 de agosto en Valladolid para protestar contra lo que Siro Llorente consideró «falta de democracia».

María Josefa Polo desmintió tajantemente la existencia de amenazas y matizó que la reunión con los organizadores para trasladarles la decisión de anular el evento «fue muy educada. Les llamé y les dije que no queríamos celebrarlo, lo cual entendieron». De hecho, la alcaldesa asegura que «si hubiesen sido más claros desde el principio, habríamos dicho que no, nadie hubiese aceptado una propuesta así». María Josefa Polo apunta que respeta todos los pensamientos, «pero nos hemos llevado un gran disgusto. Quizás haya sido demasiado egoísta al pensar que podíamos contar con una fiesta gratuita con teatro, grupos de música y otras actuaciones. Todos estábamos muy contentos con la idea, pero la realidad no es lo que nos habían prometido»



No hay comentarios: