jueves, 14 de agosto de 2008

30 DE AGOSTO, DÍA DEL ORGULLO ANIMAL EN TRIGUEROS DEL VALLE (VALLADOLID)


El Día del Orgullo Animal es una iniciativa que fue puesta en marcha por los animalistas de Castilla León, como forma de unir a todas las asociaciones, organizaciones, activistas y simpatizantes de la lucha por los derechos de los animales, así como a miembros de colectivos ecologistas.

Es un día para festejar el orgullo de nuestra animalidad, orgullo por defender a los animales reconociéndonos como parte de su mismo mundo, y orgullo por ser partícipes y artífices de la evolución de la consciencia de nuestra sociedad.

Cada verano nuestro país se convierte en el escenario de miles de festejos en los que se maltrata y da muerte a animales de distintas especies como forma de exaltar valores como la tradición, la cultura y el arte, mediante el sufrimiento animal.

El DOA nace con el fin de convertirse en el "festejo tradicional" anual en el que se reinterpretarán estos valores culturales, naciendo así una nueva cultura basada en valores éticos, en los que la empatía, el respeto y la compasión hacia los animales marcarán los pasos de las sociedades futuras.

Por todo esto, se han programado conciertos, conferencias, debates, pases de documentales y películas, cuya programación podrás ver en esta misma web.

Y porque el DOA es un festejo ético, respetuoso con los animales y el medioambiente, durante su celebración se podrán degustar los más variados platos veganos, recorrer los stands de las asociaciones animalistas y ecologistas, adquirir productos éticos, y disfrutar de todas las actividades culturas programas que no suponen ningún tipo de utilización de animales, además del mínimo impacto posible al medio ambiente. Por ello también te pedimos que durante tu estadía en Trigueros del Valle intentes generar la menor cantidad de residuos que te sea posible, reciclando todo aquello que quieras tirar, ya que de esta forma respetarás a los habitantes de esta ciudad que nos abre sus puertas de forma desinteresada.

Más información: www.diadelorgulloanimal.org

No hay comentarios: