El pleno del Ayuntamiento de Basauri dio ayer el visto bueno, con la abstención del PP, a la moción presentada por EB-Aralar junto a varios colectivos antitaurinos y asociaciones de vecinos en contra del maltrato animal. Basauri será uno de los municipios pioneros que se comprometa a no organizar actos festivos ni espectáculos en los que se maltrate o se utilice de forma vejatoria a los animales.
Además, uno de los puntos de la propuesta, incluido a petición del PNV, anima a los ciudadanos del municipio a que «denuncien cualquier tipo de maltrato y colaboren con actitudes de respeto hacia los animales». En la propuesta aprobada se incluye también una petición de diálogo al Gobierno vasco para llegar a un consenso en las leyes de defensa de los animales y a que se cumplan estas normativas, siguiendo el ejemplo de Basauri.
Garbigune
En la sesión plenaria se aprobó también una partida económica de 20.800 euros para el estudio de la recuperación y el sellado de los terrenos del antiguo quemadero de Arteagoitia, lugar al que está previsto trasladar el actual garbigune. El Departamento de Medio Ambiente está estudiando la viabilidad de la propuesta para firmar un convenio con el Ayuntamiento que de luz verde a este cambio de emplazamiento.
Los partidos dieron el visto bueno a una inyección de 363.000 euros para la reforma de la escuela de música y las obras de acondicionamiento de las aulas de Benta para la escuela de idiomas que abrirá de forma temporal sus puertas en este recinto para octubre.
Parte de esta inversión irá destinada al proyecto de rehabilitación del edificio de la Taberna Mayor y aparcamientos públicos.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080718/nervion/prohiben-actos-festivos-impliquen-20080718.html
http://www.elcorreodigital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario