miércoles, 9 de julio de 2008

La inclusión de carne y leche en la dieta, principal causa del sobrepeso en China

La inclusión de la carne y los lácteos en la dieta de la población china es el principal motivo por el cual más de 325 millones de chinos (el 25% de la población total) tiene sobrepeso, según han revelado los resultados de un estudio publicado en la revista 'Health Affairs'.

La población china obtiene en la actualidad "mucha más energía" de alimentos grasos y productos animales, como la carne y los huevos, de lo que lo hacía en el pasado, mientras que la dieta china "clásica", rica en verduras y carbohidratos con un mínimo de comida basada en animales, "ya no existe", indica el informe.

En 2006, sólo el uno por ciento de los adultos chinos consumía una dieta en la que menos del diez por ciento de la energía derivara de la grasa, cita el estudio. El cambio en la dieta y el estilo de vida, que ha reducido la actividad física necesaria en el trabajo, está provocando a su vez "un aumento en el cáncer y las enfermedades coronarias", ha añadido el profesor de nutrición en la Universidad Carolina del Norte y director del estudio, Barry Popkin.

De los países en desarrollo, sólo México supera a China en rapidez de crecimiento de su población adulta con sobrepeso. "Lo que está pasando en China debería verse como un indicador de lo que va a afectar al resto del mundo en desarrollo si no logramos actuar", ha dicho el experto.

http://www.abc.es/20080709/internacional-asia/
incluir-carne-leche-dieta_200807091959.html


http://content.healthaffairs.org/cgi/content/abstract/27/4/1064


No hay comentarios: