domingo, 18 de enero de 2009

Stella McCartney, la diseñadora respetuosa con el medio ambiente y con todos los animales


La diseñadora británica explica en el suplemento YODONA (17-01-09) de El Mundo los preceptos deontológicos de su colección Organic.

McCartney explica que el Medio Ambiente es una gran inspiración para ella. Siempre intenta diseñar en armonía con él. Afirma que la colección no es más cara que las demás y que posee la misma calidad y diseño, puesto que está realizada por el mismo equipo.

Cuando le preguntan cómo surge el compromiso ecológico en ella, comenta que le gusta pensar que muestra alternativas de todo tipo en su tienda. Cada prenda está libre de crueldad contra los animales, aunque le haya hecho perder muchas oportunidades.

Diseña para una clase de mujer sincera consigo misma, que consigue un equilibrio entre lo emocional y lo ético. Para ella la perfecta cliente de la colección Organic desea cuidar el Medio Ambiente y si es vegetariana, mejor.

En 2007 lanzó Care, su línea de cuidado de piel certificada por Ecocert, cuyos envases pueden devolverse para ser reciclados. También colaboró con notify para producir Jeans orgánicos, cuyos beneficios son para Marine Connection (www.marineconnection.org). Está comprometida con la protección y defensa de los derechos de los animales, de modo que ni cuero, ni piel de pelo natural se utilizan para elaborar sus colecciones.

Esto está fenomenal, lo malo es que la mayoría de las economías respetuosas con el medio ambiente y amigas de todos los animales no podemos acceder a los bonitos diseños de la hija de Paul McCartney. :(

No hay comentarios: