viernes, 17 de julio de 2009

PACMA protesta por la utilización de una imagen taurina como representación de España

PACMAPACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) muestra su profundo malestar con el video que ilustra las Consultas Europeas a la Ciudadanía en el que España queda representada por una imagen taurina. PACMA ha enviado una carta a la Fundación Luis Vives, socio español del consorcio Consultas Europeas a la Ciudadanía 2009.

Para construir el futuro económico de la Unión Europea, España no debe aportar espectáculos de maltrato animal, por muy rentables que sean para algunos, como lo fue la esclavitud o lo es el tráfico de armas. El hecho de que todavía sea legal no lo hace menos execrable. Nuestro futuro social ha de pasar por educar en el respeto. Es un contrasentido que en el video aparezca la palabra EDUCACIóN sobre una escena de tortura a un animal.

Por todo ello, PACMA ha solicitado que tanto en este video como en los futuros que puedan utilizar no se utilice ninguna imagen basada en el maltrato animal para representar a España, porque ello a lo único que puede contribuir es a denigrar la imagen de nuestro país ante el resto de Europa.

Vía | Pacma

No hay comentarios: