domingo, 14 de diciembre de 2008

Desnudos para denunciar el trato de los animales de circo

Cinco miembros de AnimaNaturalis protestaron pintados de animales frente al Circo Americano en Madrid.

La protesta este mediodía ha sido interpretada por cinco miembros de la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis, que se han dejado ver atados, unos con otros, con cadenas, como en una prisión, aunque, por otro lado, libres todos ellos de vestimentas y descalzos, dejando ver unos cuerpos decorados con pintadas negras, similares a la piel de los tigres y otros felinos.

Al igual que los animales soportan estoicamente la vida en las jaulas del circo, según los responsables de la protesta, los miembros de AnimaNaturalis han luchado hoy contra las inclemencias del tiempo y de un frío tal que uno de los activistas, en concreto, el disfrazado de tigre albino, no ha dejado de temblar.

A los "desnudos" los acompañaban otros tantos miembros de la organización, eso sí, vestidos, y con carteles, en donde se leía que "Los animales no son payasos. Por un circo sin animales".

La coordinadora de Campañas de AnimaNaturalis, Aida Gascón, ha indicado a Efe que es "una extrema crueldad robar animales de la selva para encadenarlos de por vida en los circos", en donde "no dejan de ser esclavos" al ser obligados a adoptar "conductas antinaturales y artificiales", que luego son transmitidas a los niños de forma errónea, como si fueran normales, cuando no lo son.

"A los elefantes, por ejemplo, no les gusta posar erguidos sobre dos patas de forma natural, ni a los leones traspasar aros de fuego", ha señalado Gascón, tras advertir de que la protesta es contra de todos los circos y no sólo contra el Americano.

En la prensa:

www.animanaturalis.org
/post/20081214_Desnudos_para_denunciar_el_trato_de_los_animales_de_circo

No hay comentarios: