El acto se ha llevado a cabo con las gradas de la plaza llenas de ciudadanos que, expresaban su disconformidad, gritando y mostrando su agresividad ante los manifestantes que coreaban consignas como: ¡Basta ya! o ¡la tortura no es arte ni cultura! Sin embargo, aunque la tónica general fuera de rechazo a los manifestantes, algunos caurienses han reflejado su disconformidad con este festejo a sus propios convecinos.
Situados en el centro, los participantes -PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), Ecologistas de Extremadura, Libera!, ANADEL (Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad) y CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) han procedido a la lectura de varios manifiestos. Entre ellos, ha sido especialmente emotivo el realizado por Tony Moore, un homenaje a su esposa -la activista británica Vicky Moore-, corneada por el toro "Argentino" en 1995 en esta localidad y fallecida en 2000 como consecuencia de las lesiones derivadas de dicha cogida.
La historia de Vicky Moore comenzó siendo la de una turista cualquiera que venía a España en busca del sol, sin embargo, se encontró con una realidad bien distinta: la horripilante situación de los animales en nuestro país. Desde entonces, Moore se dedicó a grabar los festejos populares en los que los animales eran sus tristes protagonistas, muriendo por la defensa de sus derechos. La británica fundó la asociación FAACE (Fight Against Animal Cruelty in Europe) que, en la actualidad dirige su pareja, Tony Moore.
Escudándose en la tradición de las fiestas en honor a San Juan, del 23 al 29 de junio, en Coria se sacrificarán dos toros cada día.