domingo, 13 de enero de 2008

ACOGER O ADOPTAR UN GATITO


Desde hace un mes y medio, somos casa de acogida de la Asociación GATA. GATA se dedica a recoger principalmente gatos, ahora también conejos que han sido abandonados. Muchos los cogen de la calle, a otros les salvan de ser sacrificados en la "Perrera" de La Fortuna.

Para GATA son muy importantes las casas de acogida porque al no tener refugio propio depende de ellas para dar un hogar a estos gatitos (conejos, también perros, tortugas...) que esperan ser adoptados. Por este motivo, hemos decidido que Zetita deje de ser hijo único y comparta la casa con otro gatito. En este tiempo han pasado por casa dos pequeños. Athos, un bebe monísimo que, fue adoptado en una semana y Mazapán, que lleva poco más de un mes con nosotros.


La situación de los gatos y los perros en España deja mucho que desear. Nuestra incultura en cuanto al respeto de los animales hace que muchos acaben viviendo en la calle donde se reproducen sin control y hacen que el problema crezca exponencialmente...

Si queréis tener un animal en casa, pensadlo una y otra vez y sólo hacedlo si estáis seguros al cien por cien. Por supuesto, no los compréis en una tienda y adoptarlos. Y no seáis racanos... Ponedles un "chip" para identificarlos por si se pierden (o podría decir para que os pillen si se os ocurre abandonarlos, pero tomaré como premisa que no los queréis abandonar...) y esterilizarlos. Esto último es básico, entre todos tenemos que frenar la superpoblación, sobre todo de gatos.

Seamos civilizados y no un país que por muy moderno que se cree es aún "protopaís" que mira atrás y sólo ve el retraso que le supuso una dictadura de casi cuarenta años.

No hay comentarios: