viernes, 22 de mayo de 2009

CARTELES ELECTORALES PACMA: ELECCIONES EUROPEAS 2009



EL 7 DE JUNIO, ERES SU VOZ EN EUROPA. ¡VOTA PACMA!




Descárgate los carteles y folletos electorales.

Conoce a Marta Jimeno, candidata del PACMA a las elecciones europeas.

Lee y difunde el programa político que PACMA presenta a las elecciones al Parlamento Europeo

Información sobre el voto por correo.

NECESITAMOS TU APOYO:

- Difunde que PACMA estará en las europeas 2009 entre tus amigos, foros, blogs,comentarios, etc..

- Incluye nuestro banner en tu página web o blog:

http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropavoto150x101.gif
http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropavoto200x135.gif
http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropavoto250x149.gif

- únete al PACMA en Facebook y en Tuenti

- Suscribete y recibirás en tu correo las noticias relativas al PACMA.Hazlo aquí o Envía un correo a boletin@pacma.es con el asunto "alta".

- Realiza una donación para la campaña electoral

- Afiliate y ayudanos a luchar por los animales.


http://www.pacma.es/noticia.php?id=4a15cf3205ba3

martes, 12 de mayo de 2009

Marta Jimeno, la voz de los animales en Europa


La candidatura del PACMA a las próximas Elecciones al Parlamento Europeo ha sido proclamada oficialmente por la Junta Electoral Central. La lista está encabezada por Marta Jimeno que explica cuál es nuestro objetivo: "Queremos llevar la voz de los animales a Europa".

Marta tiene 39 años, es licenciada en Veterinariay miembro de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia). Su experiencia laboral le hace conocer perfectamente cuál es el trato que reciben los animales en nuestro país. "Incumplimos sistemáticamente la legislación europea en materia de bienestar animal. Las granjas intensivas son un auténtico infierno para los animales", afirma. "Respeto, equilibrio y sostenibilidad son las claves de un futuro mas justo frente al abuso, destrucción y explotación que se están llevando a cabo actualmente hacia los animales y el medioambiente", añade.

La candidatura del PACMA no es la única que defiende a los animales en Europa. En Holanda, se encuentra el Partij Voor Der Dieren (Partido por los animales)
, que ya ha conseguido representación a nivel estatal -dos diputados, un senador y nueve cargos electos en corporaciones locales-. Nuestra cercanía ideológica y política hace que nuestros programas electorales se basan en los mismos pilares fundamentales. Sin duda, nuestra sinergia será positiva y ayudará a ejercer una mayor fuerza para que se vele por la seguridad de los animales y el medioambiente en Europa.

Puedes leer el programa del PACMA para estas elecciones europeas aquí.

Desde su fundación en 2003 -con la ayuda de afiliados, simpatizantes y votentes-, los resultados electorales del PACMA han ido en constante aumento. En 2004, se obtuvieron 64.000 votos al Senado, doblándose el resultado con 132.000 en las elecciones de 2008. En este mismo año se consiguieron también 45.000 votos al Congreso, siendo la cuarta fuerza extraparlamentaria más votada por encima de partidos como Los Verdes.

Desde el PACMA queremos que la campaña sea participativa y que entre todos consigamos llevar la voz de los animales al Parlamento Europeo.

APOYA AL PACMA:
- Unete e invita a tus amigos a unise al grupo del PACMA en
Facebook

- Unete a PACMA en Tuenti
- Difunde la presencia del PACMA en las Europeas 2009 entre tus amigos, foros, blogs, etc..

- Suscribete y recibirás en tu correo las noticias relativas al PACMA.

Hazlo aquí o envía un correo a boletin@pacma.es con el asunto "alta".

- Incluye nuestro banner en tu página web o blog.

http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas150x101.gif

http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas250x135.gif

http://www.pacma.es/imagenes/elecciones/bannerpacmaeuropeas250x149.gif

- Haz una donación para la campaña electoral. Más info aquí.

http://www.pacma.es/noticia.php?id=4a0937cec7f49

viernes, 8 de mayo de 2009

Más de 180.000 firmas para prohibir las corridas de toros en Catalunya


La plataforma antitaurina Prou (Basta) ha recogido más de 180.00 firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el objetivo de prohibir las corridas de toros en Catalunya.

Esta plataforma tenía que lograr al menos 60.000 rúbricas en 120 días y ha triplicado la cifra. La próxima semana presentarán las firmas en el Parlament de Catalunya. Una vez allí, se contarán y se iniciará un proceso que durará meses, en el que se votará la proposición de ley varias veces.

La propuesta también contempla que el Govern catalán compense económicamente a los propietarios de las plazas

Entre los firmantes, la plataforma cuenta con personalidades mediáticas como el filósofo Salvador Pániker, los periodistas Mathew Tree, Pilar Rahola y Ruth Toledano, la abogada Magda Oranich, el músico Pep Sala, y los catedráticos Jesús Mosterin y Josep María Terricabras, entre otros.

Además, 65 municipios catalanes se han declarado antitaurinos y amigos de los animales.

Los promotores presentaron una proposición de ley de modificación del artículo 6 del texto refundido de la Ley de protección de los animales de Catalunya, en la que piden que se prohíban las corridas y los espectáculos que incluyan la muerte del animal, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas.

Como excepción, admiten las fiestas con bueyes sin muerte del animal (los tradicionales bous al carrer) que se hagan en localidades donde tradicionalmente se celebran. La propuesta también contempla que el Govern catalán compense económicamente a los propietarios de las plazas.

http://www.20minutos.es/noticia/467381/0/toros/corrida/taurino/

jueves, 7 de mayo de 2009

PACMA presenta su candidatura a las europeas 2009

El pasado 4 de mayo el PACMA presentó su candidatura en la Junta Electoral Central y por ello defenderemos a los animales en las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 7 de Junio.

Nuestro primer objetivo se ha cumplido, y el PACMA concurrirá a estos importantes comicios por primera vez en su historia. Ahora nos esperan unos intensos días de trabajo hasta la jornada de votación para que los animales sean tenidos en cuenta en el Parlamento Europeo.

En el PACMA consideramos que desde una institución como el Parlamento Europeo se puede dar el primer paso para la prohibición de las prácticas que amparándose en la tradición torturan y matan a miles de animales en España.

Queremos agradacer el enorme esfuerzo y la dedicación de todos los que han hecho posible la consecución de esta histórica candidatura: representantes electorales, afiliados, avalistas, simpatizantes y candidatos.

http://www.pacma.es/noticia.php?id=4a00b49984dd4