lunes, 13 de abril de 2009

FRACASA LA CORRIDA PICASSIANA DE TELECINCO

Con respecto a la campaña de Telecinco, a favor de la tauromaquia, su corrida picassiana del sábado se saldó con un 11.6% y 1.183.000; fue superada ampliamente por Antena 3 con Multicine (18.4% y 1.857.000), por La 1 con Memorias de África y Cine de Barrio (17.4% y 1.818.000 y 13.4% y 1.418.000). Mientras que Cuatro practicamente lo igualó con Una rubia muy dudosa (11.2% y 1.085.000).

http://www.telelocura.com/2053/dr-mateo-sube-y-empata-con-aida.html#more-2053

Los antitaurinos, de uñas con González-Sinde: "Los toros no dejarán de seducirme"

Los antitaurinos están de uñas contra la recién nombrada ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, amante confesa de la tauromaquia. En una carta escrita por Julio Ortega Fraile, del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se recuerda las declaraciones que González-Sinde hizo en el diario El País el pasado 20 de mayo.

"Comparto el disgusto por caza, peleterías y mataderos. Pero no por los toros. Nunca dejan de seducirme, [...], lo que más me gusta de los toros, como del teatro, es la emoción compartida: 20.000 almas en silencio. Atención absoluta sobre un mismo pensamiento. ¡Qué energía! Y los pasodobles. Sé que está mal y debería curarme de esto, pero amo tanto ese bien escaso, un emocionante silencio", escribía González-Sinde en una carta titulada Elogio del Silencio, con motivo de la Feria de San Isidro.

Zapatero, inoperante

PACMA, que acusa a Zapatero de inoperante contra el maltrato animal en general y la tauromaquia en particular, dice hablar en nombre de muchos españoles, "muchos más de los que imagina a juzgar por sus actuaciones políticas".

"La tauromaquia es una de las cuestiones más controvertidas y sangrantes dentro de las muestras de crueldad con animales que en este país siguen vigentes y cuentan con el apoyo, tanto moral como económico, por parte del Gobierno", argumentan desde PACMA.

Los antitaurinos aseguran que les consta que "el mundo taurino está exultante por las declaraciones de la nueva ministra y no es para menos, teniendo en cuenta el auge imparable del movimiento abolicionista, el aumento continuo de ciudades que se declaran amigas de los animales y proyectos como la ILP en Catalunya, que va a lograr que se prohíban las corridas de toros en dicha Comunidad".

"El mundo taurino está exultante por las declaraciones de la nueva ministra"

"Pero no puede ser que los motivos de la horda sean los que inspiren sus actuaciones y las manifestaciones de sus más destacados colaboradores", continúan los representantes de PACMA, quienes consideran "reveladoras" las declaraciones de González-Sinde "acerca de la política que el Ministerio de Cultura va a llevar a cabo en lo que a la utilización de toros se refiere en espectáculos basados en su padecimiento y muerte".

"La nueva Ministra, a pesar de las profundas contradicciones personales que confiesa, admite que le emociona el silencio de los aficionados en la plaza; esperamos que demuestre la misma sensibilidad para conmoverse ante las voces que claman por una Sociedad en la que el sadismo no sea lícito", concluyen.

http://www.publico.es/espana/218225/antitaurinos/unas/gonzalez/sinde/toros/dejaran/seducirme

martes, 7 de abril de 2009

Vegan foods are good for bone health


Bok choy and other Asian greens
are rich in calcium.

Calcium-rich plant foods often have advantages over milk in protecting the health of your bones. For example:

Calcium-fortified soymilk and calcium-set tofu contain soy isoflavones, which may help maintain bone health.

Calcium-fortified orange juice is rich in vitamin C, and research shows that people with high vitamin C intakes are likely to have healthier bones.

• Many leafy green vegetables–such as collards and kale–are rich in calcium and they are also high in vitamin K and potassium–two nutrients needed for strong bones.

While dairy foods provide calcium, they don’t contain vitamin C or isoflavones and they are poor sources of vitamin K and potassium.

Vegans and others who avoid dairy products can get plenty of calcium from natural sources and fortified foods. Foods that are good sources of calcium include many leafy greens, (like kale, collards, bok choy, and mustard greens), broccoli, some legumes, blackstrap molasses (but not regular molasses), fortified soyfoods, fortified juices, and tofu if it has calcium listed as an ingredient.

Some foods—like spinach, beet greens, Swiss chard, and certain seeds—have lots of calcium, but most of it doesn't get absorbed. These foods contain compounds called oxalates that interfere with calcium absorption. Generally, calcium is well-absorbed from most other plant foods, though, and from fortified foods, too. It’s also well absorbed from supplements.

However you choose to get calcium, make sure you get enough. The current recommendation for adults is 1000 milligrams of calcium per day. If you don't eat enough calcium-rich foods to meet your needs for this mineral, use supplements to make up the difference.

viernes, 3 de abril de 2009

AVALES PARA EL PACMA: ELECCIONES EUROPEAS 2009


El próximo 7 de junio se celebraran las elecciones al Parlamento Europeo.

PACMA afronta un nuevo reto de superar el listón de los 100.000 votantes. La directiva del PACMA desea mostrar su fuerza ante la sociedad española. Es este el motivo por el cual es factible unos resultados históricos para nuestro partido y para el relanzamiento de la causa de la defensa de los animales.

Sin embargo, debemos superar los requisitos previos a los comicios. El PACMA necesita la firma como avalistas de 50 cargos electos para poder presentar su candidatura. Los afiliados y simpatizantes podéis colaborar solicitando a todos aquellos cargos electos públicos que conozcáis su aval para presentarnos a las elecciones europeas.

Los avalistas deben ser cargos electos de cualquier formación política y de cualquier administración (concejales, senadores,diputados,etc...)

Los que podáis obtener algún aval o colaborar en la consecución de avales en vuestra provincia, por favor contactad rápidamente con directiva@pacma.es para facilitaros toda la información que necesitéis al respeto.

La fecha tope aproximada para presentar los avales será la última semana de abril .

El trabajo de todos es fundamental para obtener este objetivo.

http://www.pacma.es/noticia.php?id=49d398a7bfdfb