lunes, 29 de diciembre de 2008

El PACMA y AnimaNaturalis con SKA-P en Madrid


Activistas de AnimaNaturalis estuvieron presentes en el concierto del grupo Ska-P en Madrid el día 27 de diciembre. Se colocó una mesa informativa dentro del recinto junto con el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal, y se repartieron folletos entre los asistentes, y diferentes soportes divulgativos.

Durante el concierto, previo a la interpretación de la canción "Vergüenza", (tema que aborda el apoyo a la abolición de la tauromaquia), activistas de AnimaNaturalis subieron al escenario junto a Ska-P y desplegaron una enorme pancarta ante los 10.000 espectadores, donde se leía: “STOP corridas de toros” a la vez que Pulpul, vocalista de la agrupación dijo: "Estamos en una plaza de toros, pero ya no se hacen corridas de toros en esta de Leganés. Si hay algo dificil de defender es la causa animalista, por que los animales no tienen voz, no pueden defenderse. ¡Acabemos con las asquerosas corridas de toros!Allí en tu localidad di claramente: ¡no queremos corridas de toros ni festejos!"


http://www.animanaturalis.org/post/
20081228_AnimaNaturalis_con_SKA-P_en_Madrid

martes, 23 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS

DONNA KARAN DEJARÁ DE USAR LA PIEL EN SUS COLECCIONES


PETA ha conseguido con su presión que Donna Karan haya anunciado que su colección de otoño 2009 no tendrá ninguna prenda elaborada con piel y que no ha desechado usarla en un futuro.

Esta victoria viene unos días después de que PETA colgase la website DonnaKaranBunnyButcher.com y de que el guru de la moda Tim Gunn enviase a Donna Karan y a Giorgio Armani un video que ha narrado para PETA y con el que pretende mostrar el sufrimiento que hay detrás de la terrible industria peletera.

www.ecorazzi.com/2008/12/22/
donna-karan-officially-goes-fur-free%e2%80%a6for-real-this-time

jueves, 18 de diciembre de 2008

ILP Prou - Abolición de la tauromaquia en Cataluña

Recogida de firmas por la ILP Prou - Abolición de la tauromaquia en Cataluña

Este fin de semana se recogerán firmas para la ILP por la abolición de la tauromaquia en los siguientes puntos:

Sábado 20 de diciembre en Plaça Catalunya de Barcelona
(frente al Corte Inglés i el quisoco - esquina con Ronda Sant Pere)
Contacto: Alejandra al 607264849 o prensa@prou.cat

Sábado 20 y Domingo 21 de diciembre en Sabadell
(en l'Eix Macià frente al Corte Inglés)
Contacto: Mónica al 616593565 o a msanchez@9bcn.com

Sábado 20 y Domingo 21 de diciembre en Terrassa
Contacto: Roser al 937885522 o a rnp@tinet.cat

Sábado 20 de diciembre en Lleida
(Plaça Sant Joan)
Contacto: Imma al 675970535 o a macu@lleida.cat

Sábado 20 de diciembre en Vic
(Plaça Major)
Contacto: Debby al 607919324 o a deborah.parris.littler@gmail.com

Sábado 20 de diciembre en Girona
(Rambla de la Llibertat)
Contacto: Debby al 607919324 o a deborah.parris.littler@gmail.com

Viernes, Sábado 20 y Domingo 21 de diciembre en Olesa de Montserrat
Contacto: Olmo al 695195267 o a olmo@enblanco.info

http://www.animanaturalis.org/event/2660

martes, 16 de diciembre de 2008

Paul McCartney pide al Dalai Lama que se haga vegetariano


El ex Beatle Sir Paul McCartney intentó que el Dalai Lama se convierta en vegetariano, insistiendo en el error que comete el afamado budista comiendo carne.

McCartney escribió al líder espiritual tibetano para indicarle que los carnívoros contribuyen al sufrimiento de los animales, contradiciendo con ello la doctrina de los budistas que creen que no se debe causar sufrimiento a ningún ser que siente.

En declaraciones a www.contactmusic.com McCartney afirmó: “Yo descubrí que él no era vegetariano, así que le escribí diciéndole que me perdonase por la sugerencia, pero que si tú comes animales, entonces existe sufrimiento en algún lugar a lo largo de la cadena de la vida”.

Él me respondió diciendo que sus médicos le habían dicho que él necesitaba comer carne, así que yo le escribí de nuevo contándole que se equivocaba.

http://sify.com/movies/hollywood/fullstory.php?id=14819365

domingo, 14 de diciembre de 2008

Desnudos para denunciar el trato de los animales de circo

Cinco miembros de AnimaNaturalis protestaron pintados de animales frente al Circo Americano en Madrid.

La protesta este mediodía ha sido interpretada por cinco miembros de la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis, que se han dejado ver atados, unos con otros, con cadenas, como en una prisión, aunque, por otro lado, libres todos ellos de vestimentas y descalzos, dejando ver unos cuerpos decorados con pintadas negras, similares a la piel de los tigres y otros felinos.

Al igual que los animales soportan estoicamente la vida en las jaulas del circo, según los responsables de la protesta, los miembros de AnimaNaturalis han luchado hoy contra las inclemencias del tiempo y de un frío tal que uno de los activistas, en concreto, el disfrazado de tigre albino, no ha dejado de temblar.

A los "desnudos" los acompañaban otros tantos miembros de la organización, eso sí, vestidos, y con carteles, en donde se leía que "Los animales no son payasos. Por un circo sin animales".

La coordinadora de Campañas de AnimaNaturalis, Aida Gascón, ha indicado a Efe que es "una extrema crueldad robar animales de la selva para encadenarlos de por vida en los circos", en donde "no dejan de ser esclavos" al ser obligados a adoptar "conductas antinaturales y artificiales", que luego son transmitidas a los niños de forma errónea, como si fueran normales, cuando no lo son.

"A los elefantes, por ejemplo, no les gusta posar erguidos sobre dos patas de forma natural, ni a los leones traspasar aros de fuego", ha señalado Gascón, tras advertir de que la protesta es contra de todos los circos y no sólo contra el Americano.

En la prensa:

www.animanaturalis.org
/post/20081214_Desnudos_para_denunciar_el_trato_de_los_animales_de_circo

jueves, 11 de diciembre de 2008

INTERESANTE ARTÍCULO DE NATIVEL PRECIADO EN PÚBLICO


Amparado por la tradición religiosa, el ser humano se considera todavía el rey de la creación con derecho a beneficiarse del resto de las especies del planeta. Aprovecho este Día Internacional por los Derechos de los Animales para recordar que en España se maltratan 60.000 animales en las fiestas populares y se abandonan 200.000 perros y gatos todos los años.

El galgo merece un par de líneas más, aunque sólo sea por tratarse de una raza autóctona española. Quizá por eso se les tortura con especial crueldad. A muchos de sus antiguos dueños les divierte contemplar su lenta agonía cuando ya no les sirven y deciden ahorcarles por el sistema del pianista, que consiste en dejar que las patas traseras toquen el suelo para que tengan una muerte lenta. Prefieren, a veces, atravesarles un palo en la boca, inyectarles lejía o quemarlos vivos, que es lo más frecuente para evitar la identificación y posterior denuncia. No entraré en detalles sobre el maltrato a cerdos, toros, vacas, corderos, burros, conejos, cabras, lobos, visones, zorros, osos, tigres y nuestros más cercanos simios. Todos viven situaciones atroces.

Hay desalmados que se mofan de los defensores de los animales y ridiculizan a los denunciantes con el argumento de que, tal y como está el patio de los derechos humanos (hoy también se conmemora el 60 aniversario de su Declaración Universal), no vamos a escandalizarnos porque tiren una cabra desde un campanario. Más que de emociones o afectos es una cuestión de principios.

El ultraje humano contra las demás especies desequilibra el planeta y está deteriorando nuestra salud. Seamos civilizados en defensa, al menos, de nuestros propios intereses. Si el maltrato animal tuviera muchos detractores, estoy segura de que los políticos llevarían sus mascotas a los mítines para ganar votos.

http://blogs.publico.es/todoesposible


miércoles, 10 de diciembre de 2008

RECETAS VEGANAS EN LA WEB DE EROSKI


DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Hoy en Sol, de 18-20 horas el PACMA
repartirá folletos informativos en un acto organizado por EQUANIMAL.

El sábado, 13 de diciembre, también de 18-20 horas
el
PACMA y EQUANIMAL se repartirán folletos en Sol.

Y
VIDA UNIVERSAL,
el sábado de 11.30-14.30h instalarán
una mesa informativa en el mismo lugar.

domingo, 7 de diciembre de 2008

El cerdito Quinín se ha salvado


Según el programa Está Pasando, el cerdito Quinín ha sido indultado. Su propietario lo ha vendido por unos 3.000 euros a un comprador anónimo. Ahora Quinín disfruta de su libertad en una finca gallega con una nueva familia que lo va a cuidar y que debe cumplir dos condiciones: no matarlo (evidentemente) y enseñarlo a quien lo quiera visitar.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Ana Botella, señora de Aznar, se luce de nuevo


La concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó este miércoles, durante el noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente, que el planeta "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro".

Botella matizó que esta afirmación no implica que no haya que "cuidar" del planeta para que llegue en mejores condiciones al que viene detrás, pero no cree en las visiones "fatalistas y pesimistas". "Lo que no creo es que haya que ´decrecer´ porque no vamos a ser capaces de generar recursos en cantidad, porque la experiencia no lo ha avalado", apuntó.

"No todas las noticias medioambientales tienen que llamar al pesimismo porque hemos progresado y avanzado mucho y a los que estén dentro de 10 años les parecerá que estábamos muy atrasados", indicó.

Revuelo

Las palabras de la concejala madrileña causaron revuelo entre el público asistente y el resto de ponentes. Así, el homólogo de Botella en San Sebastián, Denis Itxaso, señaló que si se pone el planeta al servicio del hombre, "el planeta puede acabar decidiendo por el hombre".

La conferencia ´Las ciudades del siglo XXI´ reunió también al presidente delegado de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, Joan Antoni Baron; el director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo del Ministerio de Vivienda, Félix Arias; el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas; la concejala de Medio Ambiente de Santander, Carmen Ruiz; y el presidente del Consejo Superior de Arquitectos, Carlos Hernández Pezzi.

"Los madrileños no reciclan mucho"

Preguntada por la conciencia medioambiental de los madrileños, Botella afirmó que "no reciclan mucho", aunque matizó que lo de reciclar y separar es un tema "relativamente reciente", por lo que es "difícil" cambiar la mentalidad de los ciudadanos, especialmente la de los de más edad.

http://www.20minutos.es/noticia/434151/0
/botella/planeta/servicio-humano/

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Vegania: tienda On-line de productos 100% vegetales


La tienda on-line de Vegania todavía esta en construcción, pero ya exhibe algunos de los productos 100% vegetales que va a vender.

Lo que si es posible es realizar un pedido por teléfono o por mail:

Pedidos: pedidos@vegania.com
Información: info@vegania.com
Telf: 626 30 88 64
Servicio a domicilio

www.vegania.com/tienda-online

martes, 2 de diciembre de 2008

Paul McCartney promueve el vegetarianismo "verde"


Paul McCartney se ha unido al mensaje del científico, ganador de un premio Nobel, Rajendra Pachauri, en el que pide a los seres humanos que se hagan vegetarianos para salvar el planeta de los gases nocivos que se producen en las explotaciones ganaderas y que dan lugar al efecto invernadero.

www.ecorazzi.com/2008/12/01
/paul-mccartney-teams-up-with-scientist-to-promote-green-vegetarianism/