martes, 30 de septiembre de 2008

VEGETARIANOS EN ALCORCÓN


Los productos de la Tienda de la Frutoterapia son de origen vegetal, no están testados en animales. Así mismo los extractos de plantas que comercializan son fabricadas sin mezclas de alcohol o sin glicerina, y si viene en capsulas, su envoltorio es de origen vegetal y no de gelatina como en la mayoría de los casos

Ofrecen también más de 30 presentaciones y variedades de seitán y tofú, 8 variedades de quesos de soja. Además distribuyen una gran variedad de frutas tropicales ya sea para consumo normal o para tratamientos de adelgazamiento, bajar tensión arterial, nivelar el azúcar, problemas de gastritis, úlceras, problemas digestivos, etc. También hacen cestas de frutas por encargo y para regalos.

En la tienda de Frutoterapia se puede encontrar además: alimentación natural, productos ecológicos, verduras y frutas biológicas, yogures y zumos naturales, leches de soja, avena, arroz, almendras; semillas de lino, quínoa, arroces biológicos, harinas de trigo, de garbanzo, de maíz, lecitina de soja, aceites esenciales, aceite de almendra, relajante, de cacahuete, de caléndula. Jarabes para la tos, los bronquios, las alergias, para abrir el apetito de los niños, Gel para la piel con Aloe, Rosa Mosqueta y Vitamina E. Cremas para la cara con Aloe, con vitamina E, con Coenzima Q10, cremas para los dolores, para las hemorroides, tratamientos para la caída del pelo pasta dentífrica y enjuague bucal (100% vegetales), entre otras cosas.


DATOS


Teléfono: 902 530 535

Calle Sierra Picos de Europa 1 - bajo A
28923 Alcorcón (Madrid)
Teléfonos: 91 619 54 14 y 660 18 80 95

E-mail: frutoterapia@frutoterapia.net
frutoterapia@hotmail.com

Horario

Invierno
mañanas, de 09,00 a 14,00h.
tardes, de 17,00 a 20,00 h.
sábados, solo mañanas de 09,00 a 14,00h.

Verano
mañanas, de 10,00 a 14,00h.
tardes, de 17,30 a 20,30 h.
sábados, solo mañanas de 10,00 a 14,00h.

http://www.frutoterapia.net/

La Mirada Ética (campaña de Libera! en Madrid por la Semana Vegetariana 2008)

El 4 de octubre, a partir de las 20.30h, Libera! estará en la Puerta del Sol de Madrid, presentando su campaña "La mirada ética". Con esta campaña nos unimos a la Semana Vegetariana 2008, en la cual organizaciones de todo el mundo celebrarán actos para la difusión de una alimentación libre de crueldad y sufrimiento.

Pretendemos sacar a la calle la realidad sobre la explotación animal, haciendo por unas horas invisibles los muros de los mataderos, granjas, zoológicos y demás lugares donde los animales son encerrados y torturados. Para ello instalaremos en la Puerta del Sol una furgoneta equipada con un completo sistema audiovisual, desde la cual se mostrarán las imágenes que los medios de comunicación no acostumbran a publicar. Todo ello mientras varios activistas reparten información sobre la alimentación vegetariana (sin productos de origen animal: carne/pescado, lácteos, huevos...).

Ha sido el activista Eddie Lama quien ha popularizado el uso de medios de transporte para la difusión de vídeos sobre explotación animal, buscando de esa forma sensibilizar a la ciudadanía para que se replanteen sus hábitos de consumo. Su evolución personal y defensa de los derechos animales quedó plasmada en el documental "The Witness", ganador de premios en varios festivales de cine.

Los ciudadanos tenemos derecho a conocer la realidad de la que son víctima billones de animales en todo el mundo, y a saber que existen alternativas éticas y respetuosas con la vida en la alimentación, vestimenta, ocio... El fin de la explotación animal empieza por cada uno de nosotros.

Esperamos poder contar con tu presencia el día 4 de octubre en la Puerta del Sol.

Libera! es ya una organización asentada en Madrid. Recientemente hemos organizado una degustación vegana gratuita que fue un completo éxito, y a la presentación de la campaña "La mirada ética" seguirán muchas más actividades para promover el respeto a los animales.

Si quieres recibir más información sobre las próximas actividades, puedes ponerte en contacto con nosotros, por correo electrónico o teléfono.

Daniel Dorado
Coordinador de Libera! Madrid
noticias@liberaong.org
Teléfono: 637 130 870

THE KILLERS REGRESAN CON "HUMAN"


Human es el primer single del tercer album de estudio "Day & Age". Se puede comprar en iTunes en Estados Unidos y Canadá y el 10 de noviembre en Reino Unido.

Más información en: www.killersmusic.com

jueves, 25 de septiembre de 2008

ZETA Y LUCY ATENDERÁN VUESTRAS CONSULTAS DURANTE MI AUSENCIA



La pareja de gatitos más bonita de mi universo se encargará de mantener el blog durante unos días. Os dejo una foto de los bloggeros con mejores bigotes.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

He's a virgin



Lo he encontrado en este blog vegano con muchísimas recetas libres de crueldad.
http://vdeveganx.livejournal.com
/31026.html?view=5682#t5682

domingo, 21 de septiembre de 2008

Prensa. Concentración animalista 21 de septiembre. Madrid

UNA CONCENTRACIÓN CERCA DE LA MONCLOA PIDE A ZAPATERO UNA LEY NACIONAL DE DEFENSA DE LOS ANIMALES

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad
/Noticias/Noticias_Actualidad/detalle?id=136683

Unas 300 personas se concentran en contra del maltrato animal en Madrid








Alrededor de 300 personas han acudido a la concentración animalista convocada en Madrid este domingo. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la asistencia ha sido notable, tanto de animales humanos como no humanos, ya que un gran número de perros han estado presentes en el acto.

Los organizadores, no pertenecientes a ninguna organización ni partido político, han conseguido atraer a los animalistas a las cercanías del Palacio de la Moncloa para exigir una reforma del Código Penal. Una reforma que implique la consideración del maltrato animal como délito. Sin duda, su iniciativa ha sido muy positiva, pero la ubicación no era la adecuada para que el mensaje atravesara las paredes del mundo animalista. Probablemente en un lugar más transitado hubiera tenido más difusión en los medios de comunicación que, es que lo que hace que salga de un círculo reducido y llegue más personas.

Tras la concentración, la degustación de comida 100% vegetariana ha tenido gran éxito... Se me hace muy difícil concebir el amor a los animales con su ingestión como alimentos diarios, así que mostrarle a personas no vegetarianas, una alimentación sana, respetuosa con los animales y variada me parece muy positivo.

Esta lucha es una carrera de fondo que hay que ganar con la concienciación de la población -hay mucho ser humano sensible al que el mensaje no le ha llegado aún-; la educación y con el mensaje político, el único medio para cambiar las leyes, puesto que ningún partido mayoritario hará nada por los animales si no siente que existe una demanda popular importante.

¡Enhorabuena a los organizadores!

EMMYS 2008: NOMINADOS


Para ampliar, pincha sobre la imagen

Mañana conoceremos a los ganadores...

jueves, 18 de septiembre de 2008

VAMPIROS DEL SIGLO XXI: YA NO MATAN HUMANOS PARA ALIMENTARSE


Me gustan los vampiros, seres atormentados que se alimentan de sangre... Desterrados del papel de malvados en los últimos años, aparecen como héroes que luchan contra su naturaleza -en teoría son asesinos sanguinarios- en la televisión. Estaría mal que un protagonista matara humanos, sólo para alimentarse, ¿no? Existiendo otras alternativas como el autocontrol, los chips implantados en la cabeza, la sangre de personas recién fallecidas o de animales usados para el consumo humano o una marca de sangre sintética fabricada en Japón que ya es la panacea.

Los vampiros televisivos no pueden ser héroes que ayudan a la humanidad, enamoran telespectadores y tienen valores morales si se comen a los que intentan salvar. Si lo hiciesen volverían a ser unos proscritos, aunque aducieran que lo hacen porque les entusiasma la sangre humana fresquita. Dicen que la realidad supera a la ficción y la verdad no espero encontrarme con ningún vampiro, aunque me gustaría y más si se parecieran a los de las series estadounidenses... Lo que me encantaría que sucediera es que los humanos que comen animales " no humanos" sólo para alimentarse, emulasen a los vampiros y probaran la alternativa existente a esta crueldad: el vegetarianismo.

No me valen las excusas: "si es que no se va a solucionar nada", "no puedo dejar de comer solomillos" y muchas más de ese estilo. Si los modernos vampiros no matan humanos para subsistir por qué los humanos han de matar animales no-humanos para alimentarse. Ójala esta vez la realidad superase a la ficción y los humanos aprendiesemos del civismo de los vampiros.

21 DE SEPTIEMBRE: DEGUSTACIÓN GRATUITA DE COMIDA VEGANA

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡¡¡¡NO COMPRES, ADOPTA!!!!

5 DE OCTUBRE. MANIFESTACION ANTITAURINA EN ZARAGOZA

El próximo 5 de Octubre tendrá lugar un año más una de las manifestaciones más numerosas del país, la de Zaragoza, con la novedad de que esta vez se ha creado una plataforma compuesta por diversos colectivos de Aragón: ZARAGOZA ANTITAURINA.

A las 16:30, tras una concentración en la plaza del Portillo, partiremos hacia la plaza de España recorriendo las calles del centro de la ciudad.

Cinco años de manifestaciones avalan el crecimiento de este movimiento que el año pasado consiguió reunir cerca de 2500 personas. Autobuses fletados desde distintos puntos de España, apoyos de asociaciones de todo el país y del resto de Europa y una afluencia de gente que cada año se supera más y más.

ZARAGOZA ANTITAURINA es una plataforma que aboga por los derechos de los animales centrándose en la lucha contra el sufrimiento al que es sometido el toro en la mal llamada fiesta nacional. Con motivo de las fiestas del Pilar, comienza también la época grande de festejos taurinos en Zaragoza, donde cada tarde son matados 6 toros después de haber pasado por una terrible agonía. Son numerosas las voces que exigen la abolición de las corridas de toros, informes veterinarios que explican el tremendo sufrimiento que tiene que aguantar el toro antes de morir y, cómo no, la palpable decadencia que vive el mundo taurino en este país, y en concreto en Zaragoza. El coso de la Misericordia no se llena con las corridas de toros, se regalan las entradas a los municipios de la provincia y se sustenta por otros actos que en ella se realizan. Podríamos argumentar de manera extensa la realidad de la tauromaquia y la realidad del sufrimiento animal, llenar cientos de hojas que dejarían patente y claro lo que ocurre de verdad en una corrida de toros, y por todo ello pedimos, exigimos, el fin de las corridas de toros, en concreto el fin de las corridas de toros en Zaragoza.

http://www.zaragoza-antitaurina.org/

TORDESILLAS: "ECHADLE LA CULPA" A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN


El día 16 de septiembre, Tordesillas se mostró de nuevo al mundo como cada año, una banda de infrapersonas que matan a un pobre toro con argumentaciones tales como: "Es tradición", "Es muy bonito", "En la plaza sufre más", "A quien no le guste que no lo vea, pero que nos respeten".

Pues no, los habitantes de esa localidad vallisoletana, antes conocida por su tratado y por su belleza, demuestran que su escasa capacidad cerebral no les llega para entender que sus argumentaciones son tan lamentables como la sangría que llevan a cabo cada año. Según he visto en televisión, una de las infrapersonas que perseguían al pobre "Valentón" se quejaba de que su agonía sólo había durado once minutos. Otro aducía que no hay cientos de lanzas como afirman "los antitaurinos" -siempre mencionados como si fueran una plaga dañina- sino tres o cuatro y lo demás son picas que, según este individuo el toro no siente. Debería haber hecho una prueba "in situ" tomando como superficie su propio cuerpo para saber si "duele o no". Después de argumentar con semejantes tonterías ante la multitud de medios de comunicación allí presentes, han intentado evitar que se grabara la cruel matanza de "Valentón" cuya única "culpa" es haber nacido toro en este país insensible a su dolor y sufrimiento. Los torturadores han demostrado su agresividad con los medios porque según ellos, tergiversan la realidad.

Analizando la secuencia de sucesos del día, teniendo en cuenta las protestas de cada año, ya van cuatro, y viendo la repulsa de la gran mayoría de los españoles, comenzando por los responsables de la línea editorial de los medios de comunicación, esto se tiene que acabar ya. Una vía de finalización es que los torturadores y la que ostenta el poder en Tordesillas suprimieran la sangrienta tradición, pero está claro que las infrapersonas que habitan el pueblo, se hayan encerrados en cerebros medievales en pleno siglo XXI. No, ellos no van a parar de matar, seamos objetivos, por eso es necesario mirar más arriba y lanzar todos nuestros "ataques" contra la Junta de Castilla y León que es el organismo que apoya y legaliza la barbarie de Tordesillas. Por ello, el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) ha iniciado este camino e intentará que desde los tribunales se abola "El Toro de la Vega".

La presión debe recaer en la Junta de Castilla y León. Ellos tienen que escuchar el clamor popular en contra de la salvajada que permiten sin más. Todos, PACMA, medios de comunicación y particulares tenemos que ayudar para que el año que viene "Tordesillas" haya pasado a la historia.

Si quieres quejarte una vez más, aquí tienes una direcciones interesantes... El camino es pensar que toda protesta suma y estamos cerca de conseguir algo bueno.

martes, 16 de septiembre de 2008

ESTUPENDO REPORTAJE DE "EL INTERMEDIO" SOBRE EL "TORO DE LA VEGA"



No se puede hablar más claro, después de ver esto, no hay nada más que añadir.

ALGEMESI, BECERRADAS CADAFALERAS NUNCA MÁS


Desde el P.A.C.M.A. (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) os convocamos a la 3ª MANIFESTACIÓN CONTRA LAS BECERRADAS, que se tienen lugar en Algemesí (Valencia).

El pasado 30 de julio, el Ayuntamiento de Algemesí rechazó una moción en la que se pedía el fin de las becerradas, que se celebran en este municipio dentro de la semana taurina.

¿Qué es una becerrada? Las peñas festeras compran en una subasta "cadafales" (sectores de la gradería) de la plaza cuadrada portátil de Algemesí. Eso da derecho a un grupo de jóvenes, que nunca ha toreado, a matar un pequeño becerro, un animal vivaz e ingenuo, al límite de la edad legal.

El pasado año, las noches del 24 y 26 de septiembre, se mató a 10 becerritas cada día. Las torearon. Las banderillearon con arpones de acero de 8 cm., mientras intentaban huir desesperadamente, emitiendo gritos desgarradores.

En algunos casos, son atravesadas más de 20 veces con una espada de 80 cm., con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal cae al suelo donde, si es necesario, es rematado por el matarife.

Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la tortura y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval.

Este año, las becerradas están previstas para el lunes 22 y el miércoles 24 de Septiembre.

DI NO A LA TORTURA.


BECERRADES CADAFALERES MAI MÉS


BECERRADAS CADAFALERAS NUNCA MÁS.


Sábado, 20 de septiembre. 16:30 h.


Lugar: cruce C/Muntanya y S. Josep de Calassanç (Algemesí)



CONVOCA: Col·lectiu Folgança Antitaurina pels Drets dels Animals Lloc:

SE ADHIEREN: PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal), ACTYMA, Esquerra Unida del País Valencià-Algemesí, Libera!, PIA (Plataforma Iniciativa Animalista), SVPAP (Societat Valenciana Protectora d'Animals i Plantes), Anima Naturalis, Esquerra Republicana del País Valencià-Algemesí, CAS International, AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), Proyecto Gran Simio, Asociación Pro-Vida Animal, Refugio Kimba.

Protestan semidesnudos en Albacete en contra de las corridas de toros

Activistas de AnimaNaturalis protagonizaron ayer un acto en contra de las corridas de toros, en el que medio centenar de voluntarios acompañaron con pancartas y carteles a los que simularon ser las víctimas de la Feria de Albacete.

domingo, 14 de septiembre de 2008

TORDESILLAS-VALLADOLID 2008: PROTESTA CONTRA LA CRUEL "TRADICIÓN" DEL TORO DE LA VEGA

400 antitaurinos se manifiestan contre el festejo del Toro de la Vega

http://www.publico.es/151144/400/antitaurinos/manifiestan/festejo/toro/vega

Protestas en Tordesillas para que no maten al toro en sus fiestas (VIDEO)

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/cultura-y-espectaculos/Protestas-Tordesillas-para-que-maten-toro-sus-fiestas/2490813

500 personas protestan contra el Toro de la Vega y acusan a la Junta de "responsable" de la "masacre"

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-500-personas-protestan-valladolid-contra-toro-vega-acusan-junta-responsable-masacre-20080914194737.html

400 antitaurinos se manifiestan en Tordesillas contra el Toro de la Vega

http://www.nortecastilla.es/20080914/local/valladolid/antitaurinos-manifiestan-tordesillas-contra-200809141234.html

Cerca de 400 de antitaurinos se manifiestan contra el festejo del Toro de la Vega

http://www.20minutos.es/noticia/411627/0/antitaurinos/toro/vega/

Más de 500 personas protestan contra el Toro de la Vega y acusan a la Junta de 'responsable'

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/14/castillayleon/1221401086.html


Unas 500 personas se manifiestan en Valladolid contra el Toro de la Vega de Tordesillas

http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20080914135251


Unas 500 personas se manifiestan en Valladolid contra el Toro de la Vega de Tordesillas

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=11&idNoticia=342712



500 personas protestan en Valladolid contra el Toro de la Vega y acusan a la Junta de "responsable" de la "masacre"

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/749810/09/08/
AMP-500-personas-protestan-en-Valladolid-contra-el-Toro-de-la-Vega-
y-acusan-a-la-Junta-de-responsable-de-la-masacre.html



Unas 500 personas se manifiestan en Valladolid contra el Toro de la Vega de Tordesillas

http://24horas.excite.es/sociedad/72176/Unas-500-personas-se-manifiestan-en-Valladolid
-contra-el-Toro-de-la-Vega-de-Tordesillas



500 personas protestan en Valladolid contra el Toro de la Vega y acusan a la Junta de "responsable" de la "masacre"
http://www.diariometro.es/es/article/ep/2008/09/14/20080914134012/index.xml


400 antitaurinos se manifiestan contra el festejo del Toro de la Vega
http://www.aol.es/noticias/story/400-antitaurinos-se-manifiestan
-contra-el-festejo-del-Toro-de-la-Vega/6169784/index.html



España: marchan contra la tradicional celebración "El Toro de la Vega"

http://www.clarin.com/diario/2008/09/14/um/m-01760369.htm


Por el respeto animal (VIDEO)
http://www.tvcyl.es/noticia.php?id=1464


viernes, 12 de septiembre de 2008

FRINGE. ENTRETENIDA POR AHORA...



(A la izquierda: Anna Torv, protagonista de Fringe
y a la derecha: Blake Lively, protagonista de Gossip Girl.)


No tengo mucho que decir de "Fringe", no puedo negar que me haya entretenido, pero una vez se acabó el episodio y también durante él, tuve una sensación continua de haberlo visto todo antes.

El novio ideal por el que ella se desvive que luego resulta ser una especie de "agente doble" era bastante previsible; la música y la cabecera me recuerdan a "Expediente X"; me irrita el hecho de que en todos sean "unos genios". Me gusta el papel del científico loco, aunque me perturba que tras 17 años recluído, le dejen hacer tantas cosas, sin enseñarle que los nuevos métodos e instrumental de laboratorio. Me molesta, sé que es ficción, que aparezcan tantos animales en jaulas... que tengan una vaca en el laboratorio y hablen de los beneficios de su leche que son más que cuestionables... (Los lácteos son una de las grandes mentiras del siglo XX, ahora me doy cuenta de que si no hubiera abusado de ellos mediría al menos 10 centímetros más. Tenía que haber comido más fruta y verdura). Me perturba que ella deje al testigo protegido en el hospital con su potencial asesino al lado que le conoce, pues TP ha intentado matarle y se vaya a buscar una grabación tan tranquila. No entiendo porque TP no le dice que el traidor es el hombre al que ha salvado..., teniendo en cuenta que lo tiene, como quien dice, en la habitación contigua.

Pero, lo que peor llevo es que su protagonista no tenga una personalidad propia. Su cara me recuerda a tantas otras que no puedo centrarme en su personaje. Actrices parecidas: Naomi Watts, Poppy Montgomery y Blake Lively (de Gossip Girl). Ésta última es idéntica con unos 10 años menos... No me concentro con tantas imágenes en mi cabeza.

Estoy un poco desconcertada, esperaré al segundo episodio...

En cuanto a la audiencia podía haber sido mejor, pero no ha estado mal. Nueve millones de espectadores han seguido el estreno.

http://tvdecoder.blogs.nytimes.com/2008/09/10/
tuesday-ratings-not-an-easy-win-for-fringe/

EPISODIO
http://www.forodeseries.com.ar/viewtopic.php?p=9913


SUBTÍTULOS
http://wikitle.com/serie/Fringe/1/1/Pilot



jueves, 11 de septiembre de 2008

TRUE BLOOD. ME GUSTAN LOS VAMPIROS


Estaba deseando ver el primer episodio de "True Blood" y por fin, ayer lo hice. El tema de los vampiros me encanta y teniendo en cuenta que su creador es Alan Ball, pues mi visión de partida no era muy objetiva: soy un público muy fácil.

En mi mente estuvo durante unos segundos "A dos metros bajo tierra. Six feet under", dejando aparte que las comparaciones son odiosas, eso dicen, esta serie poco tiene que ver con la anterior o eso parece. En ambas encontramos el tema de muerte presente, cierto que SFU tenía un tono realista y TB es ciencia ficción; los personajes no son convencionales, aunque he de decir que mi primera impresión me dice que no ha podido igualar el casting de SFU; la atmósfera de TB me recordó a "Twin Peaks", pueblo pequeño y raruno, extraños habitantes y una muerte misteriosa.

En el mundo TB, los vampiros son seres de segunda que pagan por morder a humanos y que beben una refresco de sangre sintética que se llama Tru Blood. Tan apartados están del sistema que, incluso, tienen grupos que defienden sus derechos y buscan una convivencia pacífica. Así que, por todas estas razones no suelen mostrarse demasiado ante los humanos.

Anna Paquin se desenvuelve bien en papel de chica inocente, "extraña", que trabaja de camarera sin plantearse nada más... Sin embargo, siente una poderosa atracción hacia los vampiros. Hasta la aparición del vampiro Bill, Sookie (Anna Paquin) nunca había servido a ninguno en el bar donde trabaja y éste la transtorna desde el primer momento en que le ve: "Amor a primera vista". Bill es el clásico "vampiro-bombón": moreno, pálido, pómulos hundidos... 100% muerto viviente. Me recordó a mi adorado y añorado Spike, de "Buffy, cazavampiros".

Después de contaros que la propuesta es distinta, algo difícil, no enseña todas las cartas en el primer episodio, con retazos de humor a lo "Alan Ball", sangre, muertos y vampiros... Tengo que deciros que a los telespectadores de la HBO no les gustó. Sólo 1.440.000 vieron este primer episodio después de una gran campaña de publicidad.

Os dejo un link de L.A. Times donde se habla de audiencias y buenas críticas:

http://latimesblogs.latimes.com/showtracker/2008/09
/hbo-premiere-tr.html

Episodio 1x01:

http://www.linksload.com/true-blood-s01e01/

Subtítulos:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3331268/true-blood-es


martes, 9 de septiembre de 2008

"OUR FATHER". DEXTER REGRESA CON FUERZA


Aunque la tercera temporada de Dexter comenzará oficialmente el 28 de septiembre, el pre-air de su primer episodio ya está circulando libremente por internet y con subtítulos incluidos. Resulta complicado encontrar subtítulos para los pre-air, al menos los de los dos primeros episodios de la segunda temporada de Californication. Y es que la función de los subtituladores es vital y debería estar más reconocida.

Dexter no defrauda. La temporada ha comenzado realmente bien, al cast se ha incorporado Jimmy Smits. Interpretando a un hombre de bien, en la línea a la que nos tiene acostumbrados. No voy a contar mucho más porque no quiero desvelar nada. No me gustan los "spoilers". Pero en este primer episodio hay cambios de imagen, ascensos, hormonas disparadas, espontaneidad, mucho mucho efecto espejo y grandes dosis de chocolate.

DEXTER. OUR FATHER. PRE AIR 3X01. SUBTITULADO

domingo, 7 de septiembre de 2008

La ONU recomienda reducir el consumo de carne


La gente debería dejar de comer carne un día a la semana si quiere hacer una contribución personal y efectiva a la lucha contra el cambio climático, según el presidente del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), Rajendrat Pachauri.

En una entrevista con el dominical británico The Observer, el presidente del IPCC, premio Nobel de la Paz 2007 junto al ex vicepresidente de EEUU Al Gore, destacó la importancia de cambios en la dieta por la gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono y otros problemas medioambientales asociados a la cría de ganado.

En opinión del economista indio, que es vegetariano, es relativamente fácil modificar los hábitos alimenticios en comparación con la modificación de los sistemas de transporte. Una vez eliminado el consumo de carne un día a la semana, Pachauri propone seguir reduciéndolo.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha estimado que el sector ganadero representa una quinta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Además, también es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos. La FAO ha advertido, asimismo, que el consumo de carne va a duplicarse para mediados de siglo.

www.20minutos.es/noticia/409990/0/cambio/climatico/carne/

YA LLEGAN LAS SERIES DE USA


Comenzó septiembre y los estrenos y nuevas temporadas de las series estadounidenses no se han hecho esperar. La CW ha salido con fuerza con sus series consolidadas como "One Tree Hill", las que sobrevivieron a la huelga de guionista, como mi debilidad, "Gossip Girl", y la "sorpresa" ha sido el remake de "Sensación de vivir", "90210". El esperado regreso de los chicos de Beverly Hills congregó a unos cinco millones de espectadores en un episodio doble de presentación. Unos datos estupendos para la CW cuyas series oscilan en el rango entre dos y tres millones de fieles.

La verdad es que me emocioné viendo el "90210" de Rob Thomas con detalles como el "Peach Pit" con Nat que, parece conservarse en formol y el reencuentro de Kelly y Brenda me remató . Brenda, demacrada y mal conservada, y Kelly radiante... La ficción es una cosa, pero la realidad no perdona los excesos y Jennie, vegetariana y madre de familia ejemplar, ha sabido conducir la suya mucho mejor que Shannen... Si la serie no se cancela antes, espero con curisiodad cuanto tardará "esta chica mala" en abandonar el "barco de pijos".

En la Fox han regresado
"Bones" que no sigo porque si no acabaría loca, mi capacidad cerebral no es infinita y "Prison Break", ya en su cuarta temporada, ¿quién iba a predecir que una historia tan cerrada se podría estiraaaaaaaaaaaaar así? Después de superar estoicamente la tercera temporada de la que vi todos los episodios como una campeona, era difícil imaginar algo peor que aquello y he de decir que esta nueva temporada comienza con algo más de sentido común y con las mismas trampas de siempre... Sus fans o los que vieron la tercera temporada con toda lógica deberían ver esta cuarta, todo indica que tendrá mejor nivel.

lunes, 1 de septiembre de 2008

TRUE BLOOD. ESTRENO EL 7 DE SEPTIEMBRE


IV PROTESTA CONTRA EL TORO ALANCEADO (TORDESILLAS. VALLADOLID)

DOMINGO, 14 DE SEPTIEMBRE
DOS PROTESTAS
10 HORAS (TORDESILLAS)
12 HORAS (VALLADOLID)

Saldrán autobuses desde distintas ciudades

1) BARCELONA: 45 euros
pasando por Zaragoza
Caixa Catalunya 2013 0024 48 0201035918

2) MADRID: 15 euros
La Caixa 2100 0768 18 0200080168

3) ANDALUCÍA: 45 euros
Salida de Málaga, sábado 13 a las 23 horas
1ª Parada en Granada (Las Pedrizas)
2ª Parada en Córdoba, recogiendo activistas Córdoba y Sevilla

4) ASTURIAS
aproximadamente 20 euros
(se confirma en breve)
Parada en León
5) BILBAO
pasando por Burgos
6) VALLADOLID: 7 euros
sirollorente@gmail.com o también 606 132162
Salida domingo 14 de septiembre a las 9:15h
Lugar Feria de Muestras de Valladolid.

7) VALENCIA
Al hacer el ingreso, deberás especificar bien claro:

Nombre y Apellidos y en concepto: Protesta en Tordesillas


CONCENTRACION ANIMALISTA EN MADRID. 21 DE SEPTIEMBRE

A LAS 12 AM, EN LA CALLE PROFESOR ARANGUREN - MADRID

www.concentracionmadrid.es.tl

Estos son los puntos que se reivindican en la concentración:
- Una regulación Nacional en materia de Defensa de los Derechos de los Animales.
- Penas y sanciones más duras para los maltratadores de animales y lo abandonos de estos animales por parte de sus dueños, o de la persona que lo lleve a cabo,reguladas por el Código Penal Español.
- No financiar, ni aportar ayudas económicas, por el Estado o las CCAA, para lac elebración de actos que ocasionen un daño tanto físico como psicológico a un animal.

Gorros de piel sintética para la Guardia Real británica


  • Defensa está esperando una alternativa sintética de calidad.
  • Han pedido un nuevo diseño a Stella McCartney y Vivienne Westwood.
  • Los gorros de piel de oso del Canadá se usan desde 1815.
Los vistosos cascos de piel de oso del Canadá que llevan desde hace casi dos siglos los miembros de la Guardia Real británica en el palacio de Buckingham podrían ser sustituidos por material sintético.

Así lo señala hoy el diario 'The Daily Telegraph', según el cual la responsable de material de defensa en el Gobierno se reunirá esta semana con representantes de una ONG dedicada al "tratamiento ético de los animales" para hablar del tema.

El ministerio de Defensa está dispuesto a estudiar esa posibilidad si se le ofrece un material alternativo que los militares puedan llevar haga el tiempo que haga.

Diseñadoras de moda

"El ministerio de Defensa no se opone al uso de material sintético como alternativa a la piel de oso siempre y cuando cumpla las exigencias de calidad", señaló un portavoz al periódico.

Stella McCartney y Vivienne Westwood podrían diseñar el nuevo gorro de la Guardia Real Británica
La ONG ha pedido a diseñadoras de moda conocidas por su oposición al uso de pieles, como Stella McCartney, hija del ex Beatle Paul McCartney, y Vivienne Westwood, que ideen un nuevo casco.

Los regimientos actualmente responsables de la protección de la Reina de Inglaterra llevan los cascos de piel de oso desde la batalla de Waterloo (1815), cuando los granaderos británicos se apropiaron de los que llevaba la Guardia Imperial de Napoleón.

http://www.20minutos.es/noticia/408037/0/pieles
/animales/reinounido/