jueves, 31 de julio de 2008

UNA DÉCADA DESPUÉS TELECINCO RETRANSMITE UNA CORRIDA DE TOROS. ¿POR QUÉ?

Telecinco retransmitirá la encerrona de Francisco Rivera Ordóñez, el próximo 17 de agosto a las 19:30 horas desde la plaza malagueña de Estepona.

http://vertele.com/noticias/detail.php?id=19783#coments


Para quejarse a Telecinco:

http://www.telecinco.es/contacta

Justificarán el tema diciendo que el dinero obtenido va para la Asociación Andaluza contra la Fibrosis Quística. Quéjaros a esta asociación que quiere mejorar la vida de los enfermos matando las de unos pobres toros. Tristemente estos enfermos se enfrentan a una muerte segura puesto que la fibrosis quística es incurable... Está de más que diga lo que les pasa a los pobres toros sentenciados de muerte desde su nacimiento.


ASOCIACIÓN ANDALUZA CONTRA LA FIBROSIS QUÍSTICA


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FIBROSIS QUÍSTICA

http://www.fibrosisquistica.org/index.php?pagina=contacta

miércoles, 30 de julio de 2008

CONFIRMADO SER VEGETARIANO NO CAUSA UNA MUERTE FULMINANTE

Según el presidente de la Asociación Española de Nutricionistas y Dietistas, Giusseppe Rusolillo, el vegetarianismo, «llevado correctamente», es una opción completamente válida desde el punto de vista nutricional y «no tiene por qué suponer ningún riesgo en cualquier etapa de la vida».

Por otra parte se nota que no es vegetariano, al tachar este dieta de aburrida y monótona. Entonces, para Rusolillo ¿es más divertido comerse a unos pobres animales?

www.diariosur.es/20080311/sociedad/chuleton
-vegetariano-20080311.html#comentarios


Algemesí debate la supresión de la matanza de becerros en su semana taurina


  • Consiste en la suelta de becerros que matan los festeros del pueblo.
  • El pleno del Ayuntamiento decide si se elimina este acto.
  • La Protectora lo ha denunciado, pero el Consell dice que es legal.

Algemesí podría tener los días contados. El Ayuntamiento de esta localidad de la provincia de Valencia debate este miércoles a petición del grupo Izquierda Unida la supresión de este acto de las fiestas que se enmarca dentro de la semana taurina que se celebra a finales de septiembre.

La actividad consiste en la lidia de becerros a cargo de miembros de las peñas cadafaleras del municipio, una tradición muy arraigada, pero duramente contestada por varios grupos políticos y ecologistas al entender que se somete a una tortura innecesaria al animal.

Precisamente, la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantes (Svpap) ya denunció ante la Generalitat esta práctica hace dos años.

Sin embargo, la administración autonómica resolvió que era legal "pese al baño de sangre que supone, ya que le clavan banderillas al animal por todas las partes de su cuerpo y tratan de matarlo sin éxito clavándole la espada en varios sitios, al no ser capaces de hacerlo en el punto adecuado. De hecho, tiene que ser el matarife quien finalmente le dé el toque de gracia. Todo delante de público, entre ellos niños", explica la presidenta de la entidad, Ana Mayol.

Así, Esquerra Unida pedirá que se cambie este acto por otro que no suponga el maltrato y la muerte del animal, tal y como han hecho en otros municipios para adecuar sus tradiciones a los tiempos que corren.

http://www.20minutos.es/noticia/403026/0/toros/algemesi/valencia/

CONCENTRACIÓN CONTRA LA CRUELDAD EN EL ESCORIAL


El domingo 3 de agosto a las 18:30 en el Coso Taurino de San Lorenzo de El Escorial, Comunidad de Madrid, tendrá lugar la "fiesta" de "Mozos, Casados y Viudos", en las que como parte de los "festejos", se incluirá una becerrada.

Becerritos de menos de 2 años torturados cruelmente y asesinados, el único requisito para poder tortura y asesinar a estos indefensos animales es tener mucho sadismo en las entrañas. Los becerros lidiados, sufrirán la terrible agonía de ser atravesadas por las espadas de estos matarifes hasta su lenta y dolorosa muerte.

El mismo domingo día 3 de 12:00 a 14:00 el PACMA ha convocado una concentración en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento de El Escorial, para mostrar su repulsa a este acto de crueldad.


NO TE QUEDES IMPASIBLE

ACUDE

PONTE EN SU PIEL

miércoles, 23 de julio de 2008

Risto se declara a Virginia

Lo que ocurrió en la gala final...



... Y una versión libre de la historia entre Risto y Virginia



http://www.telecinco.es/operaciontriunfo/detail
/detail5162.shtml

"A veces me apetece tan poco tener sexo como ir a ver una corrida de toros"


Esto es una de las cosas que cuenta Penelopé cruz en el diario alemán "Bild".
http://www.20minutos.es/noticia/401151/0/penelope/cruz
/inapetencia/

martes, 22 de julio de 2008

ARRIESGADA PORTADA DE PÚBLICO

PÚBLICO se atreve a denunciar lo que ocurre en este país cada verano. Miles de fiestas se suceden y en muchas de ellas, bajo el ámparo de la tradición se maltratan animales sistemáticamente. Por supuesto, el toro siempre sigue siendo el peor parado. No cerréis los ojos a esta barbaridad y leed el artículo.

Artículo páginas 2 a 4
http://www.publico.es/estaticos/pdf/21072008.pdf

Si queréis felicitar a Público, podéis rellenar un formulario en la siguiente dirección:
http://www.publico.es/contacto/sugerencias/

lunes, 21 de julio de 2008

ACTO EN LA SEDE DE CAMPOFRÍO DE IGUALDAD ANIMAL


Campofrío ha lanzado recientemente una campaña publicitaria en promoción de sus productos en la que tratan de ridiculizar el vegetarianismo y el rechazo al consumo de productos animales. Igualdad Animal ha decidido responder realizando una investigación en una de sus granjas y entrando en dos ocasiones en ella para documentar tanto en vídeo como fotográficamente todo lo que allí encontramos.

Como parte de esta contracampaña, presentamos un conjunto de 13 imágenes en que parodiamos sus anuncios sustituyendo su ficción publicitaria por imágenes reales obtenidas de una de sus propias granjas.

Asimismo hemos editado un vídeo reportaje que resume las varias horas de material audiovisual que hemos recogido.

Animales heridos, enfermos, agonizantes, mutilados, asustados... miles de animales encerrados de por vida, sin ver la luz del sol y con graves desórdenes psicológicos. La realidad de la explotación animal no es tan agradable como los anuncios publicitarios, con sus personajes y situaciones de ficción pretenden hacernos creer.

Tras realizar una investigación en una de sus granjas, investigación presentada en la web InvestigacionesAnimales.org, 16 activistas de Igualdad Animal se han desplazado a las oficinas de la empresa con 16 cadáveres de cerdos bebé sacados de la misma granja donde se realizó la investigación para realizar una protesta a favor de los derechos animales en la sede de esta empresa.

La protesta se ha compuesto de tres acciones conjuntas y coordinadas. En un primer momento 4 activistas han accedido a la empresa con dos cadáveres de cerdo bebé para dejarles en su sede. Al mismo tiempo 12 activistas sujetaban a los 14 cadáveres también explotados por la industria, a la salida de Campofrío. Tras varios minutos a la puerta, los 12 activistas decidieron luego entrar también en la empresa con el fin de mostrar a sus trabajadores la realidad oculta tras los anuncios, dejándolos a su vez en la recepción de sus oficinas junto con un cartel en el que se leía "La realidad tras el consumo de animales. Si la pruebas, te conviertes. Vegetarianismo es justicia".

Unos minutos depués un activista ha descolgado una pancarta desde uno de los anuncios situado a unos 15 metros de altura aproximadamente, a pocos metros de la empresa, en la pancarta se podía leer "Los animales no son comida. Vegetarianismo es justicia".

Igualdad Animal ha realizado esta impactante acción para dar a conocer la investigación realizada en las últimas semanas en una granja de Campofrio. Esta ha sido una protesta pacífica, como todas las realizadas por Igualdad Animal y que persigue generar un debate social sobre la explotación animal y el vegetarianismo.

Queremos agradecer a todos los activistas que han participado en la acción su determinación y fuerza, también a los medios de comunicación que han decidido cubrir la noticia.

http://www.igualdadanimal.org/noticias/igualdad-animal-realiza-un-acto-en-la-sede-de-campofrío

Prohíben actos festivos que impliquen el maltrato animal

El pleno del Ayuntamiento de Basauri dio ayer el visto bueno, con la abstención del PP, a la moción presentada por EB-Aralar junto a varios colectivos antitaurinos y asociaciones de vecinos en contra del maltrato animal. Basauri será uno de los municipios pioneros que se comprometa a no organizar actos festivos ni espectáculos en los que se maltrate o se utilice de forma vejatoria a los animales.

Además, uno de los puntos de la propuesta, incluido a petición del PNV, anima a los ciudadanos del municipio a que «denuncien cualquier tipo de maltrato y colaboren con actitudes de respeto hacia los animales». En la propuesta aprobada se incluye también una petición de diálogo al Gobierno vasco para llegar a un consenso en las leyes de defensa de los animales y a que se cumplan estas normativas, siguiendo el ejemplo de Basauri.

Garbigune
En la sesión plenaria se aprobó también una partida económica de 20.800 euros para el estudio de la recuperación y el sellado de los terrenos del antiguo quemadero de Arteagoitia, lugar al que está previsto trasladar el actual garbigune. El Departamento de Medio Ambiente está estudiando la viabilidad de la propuesta para firmar un convenio con el Ayuntamiento que de luz verde a este cambio de emplazamiento.
Los partidos dieron el visto bueno a una inyección de 363.000 euros para la reforma de la escuela de música y las obras de acondicionamiento de las aulas de Benta para la escuela de idiomas que abrirá de forma temporal sus puertas en este recinto para octubre.

Parte de esta inversión irá destinada al proyecto de rehabilitación del edificio de la Taberna Mayor y aparcamientos públicos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080718/nervion/prohiben-actos-festivos-impliquen-20080718.html

ACTIVISTAS DE EQUANIMAL IRRUMPEN EN UN ENCIERRO DE SAN FERMIN



Los activistas, 6 mujeres y 2 hombres, saltaron al encierro en el momento en el que los corredores entonaban el ya famoso cántico pidiendo la bendición del santo patrón de las fiestas, portando pancartas reivindicando la abolición de la tauromaquia.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña "Asalto al Ruedo", que Equanimal viene realizando desde el día 4 de mayo, cuando por primera vez en el mundo 6 de sus activistas saltaron al ruedo de la plaza de Las Ventas, en vísperas de su fiesta más importante.

El 22 de junio nuestros activistas volvieron a protagonizar otro asalto al ruedo en la plaza de toros de Alicante, tras el asesinato del primer toro a manos del torero Fran Rivera.

Puedes dar tu opinión en: http://www.asaltoalruedo.org/tu-opinion.php

Hazte soci@:
http://www.equanimal.org/colabora/hazte-socio-de-equanimal.php


lunes, 14 de julio de 2008

Cada familia británica paga para mantener la barbarie de la Tauromaquia

How every family in Britain is paying to keep alive the barbarism that is bullfighting
By Danny Penman

Such shocking brutality is, of course, well known in Spain's bullrings. But what is not known is that our money is being used to finance this ritual slaughter. For I can reveal that the European Union is spending £30million a year to support Spanish bullfights, which this year will kill at least 40,000 bulls.

The EU has even renovated bullrings and is being pressured by the Spanish into recognising bullfighting as representing Europe's cultural heritage. Such a move would make it virtually impossible to outlaw and indeed would lend it a veneer of respectability in the eyes of the world. 'We have been trying to stop the EU from subsidising Spanish bullfights, but so far without success,' says Neil Parish, Conservative MEP and chairman of the European Parliament's Agriculture Committee.

In Britain, for example, it may encourage farmers to grow organic wheat and barley. In Spain, the subsidies have been funnelled into the breeding of fighting bulls. On average, each fighting bull breeder receives about £185 per animal per year. In effect, the farmer receives EU subsidies for four to five years for each animal while they are being reared to fighting age.

Given the 40,000 bulls die in Spanish bullfights every year, the total EU support package for bullfighting has so far amounted to more than £100million. But that is only part of the story. The EU also helps build and renovate Spanish bullrings. In the towns of Haro in the province of Rioja and Toro in Zamora, the EU is so proud of its support it has even erected huge signs outside the bullrings highlighting its contribution. Campaigners believe this is just the tip of an iceberg. They are concerned that a significant proportion of the EU's agricultural support package allocated to Spain - currently £5.6billion per year - is siphoned off to support bullfighting and 'blood fiestas' - where a variety of animals, including chickens and cows, are also slaughtered in local rituals.

'The EU is supporting the torturing to death of bulls in the bullring and countless other animals in village 'blood fiestas'. I find it absolutely disgusting that a proportion of my tax goes to support animal abuse.


These horrific blood fiestas make bullfights like those I witnessed at Madrid's Las Ventas stadium appear relatively civilised. But even here appearances can be deceptive. Bulls are doctored to weaken them before they get anywhere near the ring. A common tactic is to force-feed them 3lb of Epsom salts to induce diarrhoea and dehydration. The animals are then forced to eat salt to cause muscle spasms and cramps once they enter the bullring.

The barbarity of bullfighting is beyond question and the Spanish are gradually beginning to shun it. Recent opinion polls indicate that only about a quarter of Spaniards are interested in bullfighting, with only eight per cent actively attending fights.

For the sake of the bulls of Spain - and the country's reputation and honour - let us hope so. Meanwhile, you and I need to remember that, through the EU, we are subsidising this so-called 'sport'.

MANIFESTACIÓN EN AMPOSTA (CORREBOUS). 12 de julio de 2008


El sábado día 12 de julio en Amposta (tierras del Ebro) se ha organizado por primera vez una manifestación para dar voz a los que no se pueden defender. A los toros ensogados, de fuego o al mar que año tras año sufren torturas y malos tratos en las "fiestas" de los pueblos denominadas correbous.

Unas 250 personas se han manifestado en contra de este maltrato de forma pacífica sin caer en confrontaciones ni provocaciones de los "pequeños", pequeñísimos grupos de radicales que en alguna ocasión han gritado o incluso tirado huevos o agua. La marcha tenía nuestro mensaje muy claro: la cultura del maltrato, de la violencia, de la crueldad no es compartida por todos.

La manifestación podría haber sido más numerosa, tanto por parte de personas de fuera como de las tierras del Ebro. Ésta es una asignatura pendiente, ir abriendo conciencias y forzar a la Administración a que se cumpla la Ley de Protección de los Animales que existe en Cataluña desde el 1988.

Es la primera manifestación, por lo tanto es histórica y constituye un primer paso para romper el silencio y salir en favor de los animales.


miércoles, 9 de julio de 2008

La inclusión de carne y leche en la dieta, principal causa del sobrepeso en China

La inclusión de la carne y los lácteos en la dieta de la población china es el principal motivo por el cual más de 325 millones de chinos (el 25% de la población total) tiene sobrepeso, según han revelado los resultados de un estudio publicado en la revista 'Health Affairs'.

La población china obtiene en la actualidad "mucha más energía" de alimentos grasos y productos animales, como la carne y los huevos, de lo que lo hacía en el pasado, mientras que la dieta china "clásica", rica en verduras y carbohidratos con un mínimo de comida basada en animales, "ya no existe", indica el informe.

En 2006, sólo el uno por ciento de los adultos chinos consumía una dieta en la que menos del diez por ciento de la energía derivara de la grasa, cita el estudio. El cambio en la dieta y el estilo de vida, que ha reducido la actividad física necesaria en el trabajo, está provocando a su vez "un aumento en el cáncer y las enfermedades coronarias", ha añadido el profesor de nutrición en la Universidad Carolina del Norte y director del estudio, Barry Popkin.

De los países en desarrollo, sólo México supera a China en rapidez de crecimiento de su población adulta con sobrepeso. "Lo que está pasando en China debería verse como un indicador de lo que va a afectar al resto del mundo en desarrollo si no logramos actuar", ha dicho el experto.

http://www.abc.es/20080709/internacional-asia/
incluir-carne-leche-dieta_200807091959.html


http://content.healthaffairs.org/cgi/content/abstract/27/4/1064


PANDORO, UN BELLEZÓN EN ADOPCIÓN



Éste es Pandoro, un gato persa macho, al que han tenido que rapar debido a los nudos que tenía en el pelo. Como podéis observar es un bellezón, además de muy educado.

Fue abandonado frente a una tienda "de mascotas". Se conoce al dueño, pero ya sabéis que con la actual Ley de Protección Animal casi tenemos que darle las gracias por abandonarlo...

Pandoro ha estado viviendo sus dos años de vida con perros. Ahora provisionalmente convive con más gatos con los que se lleva estupendamente. Es un gatito muy sociable y puede vivir sin problemas con gatos y perros.

Tiene cartilla veterinaria, está vacunado y desparasitado.

Necesita un hogar donde le quieran. Si eres tú el que se lo puedes dar, ponte en contacto con:

mysocalledlifeblog@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2008

SANFERMINES: SANGRE Y ¿DIVERSIÓN?


DÍA 0
UN MUERTO
6 TOROS TORTURADOS Y ASESINADOS

DÍA 1
TRECE HERIDOS
(UNO MUY GRAVE)
6 TOROS TORTURADOS Y ASESINADOS

DÍA 2
CINCO HERIDOS
(UNO GRAVE)
6 TOROS TORTURADOS Y ASESINADOS

DÍA 3
UN HERIDO GRAVE
6 TOROS TORTURADOS Y ASESINADOS

DÍA 4
SIETE HERIDOS
(UNO GRAVE)
6 TOROS TORTURADOS Y ASESINADOS



DÍA 5
DOS HERIDOS
6 TOROS TORTURADOS Y ASESINADOS


DÍA 6
6 TOROS TORTURADOS Y ASESINADOS

DÍA 7
6 TOROS TORTURADOS Y ASESINADOS

PETA quiere escanear el cerebro de Sharon Stone


PETA quiere averiguar las razones que impulsan a Sharon Stone a lucir abrigos, zapatos y bolsos de piel en todos los actos y eventos en los que aparece. PETA se ha intentado poner en contacto con la actriz para informarle de cómo se obtienen las pieles que lleva ella y de la crueldad que conlleva lo que para Sharon es simplemente un capricho de diva. Por eso, PETA ha escrito una carta a la actriz pidiéndole que se someta a un escáner cerebral que sería pagado por la ONG.

A la actriz se le indica que estudios científicos concluyen que la falta de empatía con otros seres vivos puede deberse al escaso desarrollo de algunas regiones del cerebro. También la misiva le recuerda la reacción que tuvo Stone ante el terremoto que asoló China. Afirmó que se lo merecían por su actitud con el Tibet. Se le recrimina que sentenciase de este modo a la población china cuando en este desastre murieron muchos inocentes.

Carta al completo en inglés
http://blog.peta.org/archives/sharon_stone_letter.pdf

domingo, 6 de julio de 2008

MÁS TENIS Y MENOS SANFERMINES


Rafa Nadal ha ganado su primer Wimbledon tras casi cinco horas de un partido muy disputado contra el número uno mundial Roger Federer. Nadal, con 22 años, es otro ejemplo de trabajo y sacrificio. Un digno representante de una España moderna, muy lejana de las tradiciones rancias como las crueles corridas de toros.

Sin embargo, los "modernos" de Prisa, tanto en su televisión en "abierto" Cuatro, como en la de "pago" Canal +, no paran de promocionar los Sanfermines... Es una aberración que esta "panda" que van de "güais" y de super "progres" den pie a esta bárbara tradición. Además con una publicidad "engañosa" donde pretenden equiparar los Sanfermines a la categoria de deporte y de evento "blanco" como la Eurocopa y Wimbledon. Esto es una vergüenza... Todo vale para que la lápida del Señor Polanco sea la más cara y brillante del cementerio...

Los Sanfermines son una tradición carente de escrúpulos donde unos pobres animales son sacados de su hábitat y obligados a correr con una muchedumbre a su alrededor. Sufren un enorme estrés que culmina con su muerte en una plaza de toros. TODO LO DEMÁS ES MENTIRA... En España se cierra los ojos a lo que en realidad les pasa a los pobres toros que corren desorientados, pero en otras partes del mundo muchos vendrán desconociendo la cruel raíz de esta siniestra tradición. Espero que salgan escaldados, no regresen y se encarguen de transmitir lo que se les hace a estos bellos animales en España.

Por cierto, en las fiestas pamplonicas ya ha muerto la primera persona y todavía no se ha corrido ningún encierro. Habrá que ver cuántos se suman a la lista...

60 activistas protestan en las puertas de la plaza de toros de Pamplona

Por sexto año consecutivo, AnimaNaturalis organizó el sábado 5 de Julio otra impactante protesta en la que 60 activistas permanecieron tumbados durante media hora en el acceso a la plaza de toros de Pamplona, ensangrentados y con banderillas clavadas en la espalda.


60 personas procedentes de diferentes zonas de España y de países de la UE, que con sus cuerpos yacentes y ensangrentados quieron simbolizar así el sufrimiento que en estas fiestas tendrán decenas de animales que serán asesinados finalmente en la plaza.

+ Ver Galería de imágenes

Durante la protesta, se alzaron carteles en diferentes idiomas con el fin de hacer llegar el mensaje a la sociedad internacional: Ponte en la piel del toro, tauromaquia abolición.
Mientras sucedía el acto, varios activistas repartieron cerca de mil trípticos informativos sobre la tauromaquia en varios idiomas.

"Aquí yace una persona por cada toro de los que se conoce su origen y su nombre y que van a ser corridos, recortados, torturados y muertos durante esta semana de fiestas", indicó Francisco Vázquez, presidente de AnimaNaturalis Internacional a la agencia de noticias EFE. Esta campaña, igual como hicimos con la foto de Alaska banderilleada, tiene el fin de representar con cuerpos humanos cuántos toros van a morir maltratados e intentar así generar un debate desde el convencimiento de que todas las tradiciones deben ponerse a la altura de los tiempos", añadió Francisco en una entrevista con Tele5.

La protesta ha tenido una gran repercusión mediática, apareciendo en las noticias de varios canales de televisión y diarios nacionales e internacionales. Hemos conseguido una vez más llevar el debate a millones de personas.

Queremos agradecer a todos las personas que acudieron para participar y apoyar el acto, y que viajaron desde diferentes zonas de España como Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid, La Rioja, Euskadi, Vizcaya y Galicia y desde países de la UE como Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Suecia y Dinamarca.

Repercusión mediática (última actualización 6 de Julio):
http://www.animanaturalis.org/post/8146

viernes, 4 de julio de 2008

El 90% de los españoles castigaría con cárcel a quienes abandonan animales

Nueve de cada diez internautas españoles consideran que quienes abandonan o maltratan animales deberían ir a la cárcel, y un porcentaje similar haría público el listado de quienes realicen este tipo de actos con sus mascotas.

Así se desprende de las conclusiones de una encuesta encargada por el laboratorio de salud animal Intervet/Schering-Plough, en la que participaron 2.500 internautas de toda España, y que revela que el 98% de los entrevistados cree que el Gobierno debería endurecer las sanciones en esta materia.

Las mujeres apoyan más que los hombres el establecimiento de penas de cárcel y la elaboración de un registro público, medida esta ultima a la que más se oponen gallegos y vascos y que suscita más apoyos entre andaluces, catalanes y madrileños.

Trabajos sociales

Si no es posible el encarcelamiento, el 39% de los encuestados cree que quienes abandonen o maltraten a su mascota deberían cumplir horas de trabajos sociales en refugios y centros de adopción.

Casi un tercio opina que deberían pagar una sanción de hasta 15.000 euros y el 27% les prohibiría tener más animales a su cargo.

El estudio matiza que el 26% de los perros fueron regalados en fechas señaladas sin tener en cuenta el entorno o las condiciones de quien se haría cargo del can.

Dos de cada cinco encuestados asegura conocer al menos a una persona que ha abandonado a su animal doméstico o a camadas no deseadas.

Vacaciones sin ellos

El 26% de los encuestados que tienen mascota no pasa las vacaciones de verano con ellas, sobre todo porque en muchos hoteles españoles no permiten la entrada de mascotas o porque viajan al extranjero.

Otros motivos que aducen son que es demasiado complicado para sus mascotas adaptarse a un entorno que no conocen o que no encuentran un transporte apto.

Cuando no pudieron encargarse de su mascota, el 19 por ciento de los encuestados llevó al animal a una residencia canina.

Tres de cada cuatro encuestados asegura pasar más de una hora al día con su mascota, pero la mitad de ellos cree que ese tiempo es insuficiente.

Las mujeres son quienes más tiempo dedican a sus animales, ya que más de la mitad invierte más de dos horas diarias a su cuidado frente al 32 por ciento de los hombres.

http://www.publico.es/130651/espanoles/castigaria/carcel/abandonan/animales